Diario Sur

El partido más especial para Calatayud

Calatayud posa para SUR esta semana en El Maulí
Calatayud posa para SUR esta semana en El Maulí / Antonio J. Guerrero
  • «Siempre he sido malaguista allá donde he estado», recalca el guardameta, uno de los pilares del líder Antequera, que se medirá mañana al Atlético Malagueño

El estadio El Maulí acogerá mañana a partir de las 17 horas un apasionante derbi que enfrentará a los dos máximos rivales que se disputan el ascenso a Segunda División B, el Antequera y el Atlético Malagueño. El conjunto antequerano llega en su condición de líder con tres puntos más que su rival, segundo en la tabla. Uno de los protagonistas del partido será el portero Calatayud, quien tras muchos años se reencontrará con Manel Ruano y Juan Carlos Añón, dos viejos conocidos de su etapa en la entidad malagueña.

Partidazo el domingo en El Maulí…

Somos los dos primeros equipos de la categoría y se va a ver un gran espectáculo. Son los equipos que mejor juego tienen ahora mismo en Tercera División.

¿Imaginaba en su época malaguista jugar un derbi provincial como este?

Yo he jugado a la inversa, varios partidos con el Málaga B frente al Antequera. Es la primera vez que juego contra el filial del Málaga y después de pasar 16 años es un partido especial.

¿Cómo llega el Antequera a este partido?

Llega como muestra la clasificación, sin haber perdido ningún partido y cumpliendo muchos récords que es difícil que se vuelvan a repetir. Muestra lo bien que se están haciendo las cosas, y no sólo por parte de los jugadores, sino de todos los estamentos del club. Pienso que esto es un logro de todos y también de la ciudad.

¿Cuál es la clave de que el Antequera ocupe la primera plaza?

Primero, la tranquilidad que nos muestra la directiva. Que los jugadores estén al día de pago, que tengan todas las facilidades para desempeñar su trabajo, que te sientas querido por la directiva, presidente, entrenador, afición… Es lo más importante, que el jugador sólo se dedique a pensar en fútbol.

¿Cómo ve al Atlético Malagueño?

No lo he visto en ningún partido. Me guío por los resultados y comentarios de la gente de Málaga. Es un equipo que todo el mundo sabe cómo funciona. Se ve que se están curtiendo para ver si tienen la posibilidad de llegar a Primera.

¿Será especial reencontrarse con Ruano?

Más que con Ruano, con la entidad. Al Málaga le tengo mucho cariño. Siempre he sido malaguista allá donde he estado. Entré con 17 años y me fui con 25. Me trataron muy bien en todos los aspectos y me siento en ese sentido muy bien. Creo que nunca me imaginé en mi experiencia profesional que podría enfrentarme al Malagueño, pero al final, al decidir quedarme en Antequera, sabía que llegaría este momento.

¿Y con Añón (segundo entrenador de Ruano)?

–Es una persona a la que le tengo mucho cariño. Cuando estaba en el Málaga, él estaba encargado de la cantera, después estuvo entrenando con el primer equipo y con el filial y después fue entrenador de porteros. Será especial reencontrarme con él.

¿Cómo cree que reaccionará la grada el domingo?

–Pienso que será la fiesta del fútbol. Nunca hemos recibido al Malagueño estando líderes y creo que es un partido especial. Creo que la afición va a pasarlo bien.

¿Quién ganará?

Yo juego todos los partidos para ganar. Sabemos que es un partido muy complicado, en el que se puede dar cualquier resultado. Estamos concienciados de que tenemos que hacer las cosas bien.

¿Y quién será líder tras el partido y al concluir la Liga?

Espero que sea el Antequera. Estamos mostrando de qué está hecho este equipo. No creo que este partido sea trascendental a la hora de decidirse el primer puesto.