Borrar

Un antes y un después para el Madrid tras caer ante el Atlético, con 23 partidos invicto

DANIEL PANERO

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene un antes y un después de su primer derbi frente al Atlético. El conjunto madridista cayó por 0-1 ante el conjunto de Simeone, el pasado 27 de febrero en el Santiago Bernabéu, y dijo prácticamente adiós a la Liga. Aquel día los blancos tocaron fondo y comenzaron una vertiginosa cuesta arriba que les llevó a ganar laChampions y a sumar 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico.

Sin opciones en Liga y con un panorama negro en Europa. Así se vio el Real Madrid tras caer ante el vecino hace nueve meses y quedarse a 12 puntos del Barça. Pero la historia de los blancos con la Champions les obligó a levantar la cabeza. Zidane utilizó el campeonato liguero como banco de pruebas y remontó el vuelo hasta el día de hoy, con la friolera de 63 puntos de los últimos 69 jugados.

Por el camino, el Madrid ha logrado triunfos ante equipos tan complicados como el Barcelona en el Camp Nou, el pasado 2 de abril (1-2), o Sevilla y Valencia en casa, por 4-0 y 3-2, respectivamente. El peor momento para los de Zidane en este cambio de rumbo fue la famosa 'fiebre amarilla' que se saldó con dos empates consecutivos ante Villarreal y Las Palmas, y tuvo al Eibar como continuación en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios