Borrar
Sortean el Citroën de Johan Cruyff

Sortean el Citroën de Johan Cruyff

Catawiki, una plataforma de subastas online, conmemorará la trayectoria del mito holandés sorteando el coche que condujo en los años 70

I.A.G

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conducir el coche de una estrella mundial del fútbol, ahora puede estar al alcance de cualquiera. Catawiki, una plataforma de subastas online, conmemorará la gran trayectoria futbolística de Johan Cruyff, uno de los jugadores y entrenadores que han marcado un antes y un después en la historia de este deporte. Para ello, desde el pasado viernes la plataforma ha puesto en marcha una subasta online muy especial de 100 ediciones de lujo del libro autobiográfico 'Johan Cruyff My Turn' que está siendo todo un éxito de ventas.

Sin duda, esta edición especial del libro da un alto simbolismo a esta subasta que tiene como guinda final el sorteo del flamante coche que en los años 70 conducía el mismísimo Cruyff. Se trata de un Citroën SM fabricado en 1972 y que iba con el astro del fútbol allá donde fuera. No se dejaba retratar sin él cada vez que acudía a una entrevista, por lo que es muy difícil encontrar alguna foto de Cruyff de esos años en la que no aparezca acompañado de su coche. De ahí que el vehículo haya adquirido un alto valor para los nostálgicos y admiradores del futbolista.

Aquellos que ganen las subastas de las cajas con los números 1, 9, 14, 47 y 68 entrarán en el sorteo y tendrán la oportunidad de hacerse con este Citroën único que perteneció al exjugador y exentrenador del Barça. Los números de las cajas para el sorteo no han sido elegidas al azar y todas han sido claves en la vida de Cruyff. El 9 y 14 han sido los números que ha portado en su espalda como jugador, en 1947 fue su año de nacimiento y 68 es la edad con la que tristemente falleció tras luchar contra una dura enfermedad.

La subasta se ha dividido en dos partes. Una que ya ha comenzado con una tirada de 50 ejemplares de la biografía que finalizará el próximo 22 de noviembre y una siguiente subasta que dará comienzo el 2 de diciembre con otra tirada de 50 ejemplares. El sorteo del vehículo se llevará a cabo tras finalizar la segunda subasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios