Borrar

El Vélez remonta en el Miguel Fijones e impone su veteranía

JOSÉ LUQUE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alhaurín el grande. La experciencia del Vélez se impuso en el derbi jugado ayer al mediodía en el Miguel Fijones. El cuadro axárquico obtuvo su primer triunfo desde la llegada de Loren tras una remontada en el marcador.

Durante la primera parte el Alhaurino perdonó ocasiones comopara haber dejado finiquitado el resultado. El cuadro local estuvo condicionado por la mala actuación en esta ocasión de su referente anotador, Wojcik, que ya en el minuto 2 perdonaba una buena oportunidad tras plantarse solo delante de Iván.

En el minuto 7 Álex sacó una falta muy cerca del palo, y no tardó en llegar el gol de Zalea, que se marchó por la banda derecha y encaró al meta del Vélez para batirle. Poco después el atacante casi consigue provocar otro gol, con un centro que se paseó por la portería sin rematador. Poco antes del descanso hubo un remate del extremo veleño Javi Fernández, que se marchó fuera y el empate del Vélez, en una acción a balón parado desde la frontal del área que aprovechó Nacho para marcar de cabeza.

Cambio en el guión

En la segunda parte se apreció que el Alhaurino no asimiló bien ese tanto 'psicológico' de su rival. Su rendimiento fue a menos. El Vélez se creció y se pudo ver un tiro peligroso de Barba y otro remate alto de Arturo.

El punto de inflexión en el partido pudo estar en un penalti de Nacho a Solís. Se encargó de tirarlo Wojcik, sin convencimiento, y lo detuvo Iván. Poco después llegó el 1-2, en una definición cruzada de Emilio Guerra, en una acción de contragolpe. El resultado pudo cambiar en el último instante. En el minuto 90 se dio una ocasión clarísima con Iván batido, pero el balón se fue muy cerca del palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios