Diario Sur

De Gea defiende el muro diseñado por Lopetegui

  • Sólo ha encajado un gol, de penalti, en 360 minutos, y en Granada confirmó con dos paradas clave la apuesta del seleccionador

David de Gea está construyendo su muro en la selección. En los cuatro primeros partidos de Lopetegui apenas ha tenido trabajo, pero en Granada demostró las razones por las que está en el podio de los mejores porteros del mundo. Sólo ha encajado un gol y fue de penalti en Turín, después de una acción desafortunada de Sergio Ramos. En Los Cármenes demostró que no necesita gritar o gesticular para mantener la concentración todo el partido. Sus paradas fueron clave en dos momentos importantes del encuentro ante Macedonia. Primero en un córner concedido de modo absurdo por los locales. Después, unos rebotes casi acaba en gol de Velkovski. El central macedonio, que luego acertaría sin querer en su portería, remató de cabeza a bocajarro en el segundo palo para sorpresa general, pero se topó con el guardameta del Manchester United.

Después de un error en el despeje de Marc Bartra y un potente disparo de Bardi hizo también un paradón espectacular en la recta final del duelo. «Logramos el objetivo de dejar la portería acero. Lo hablé antes del partido con Nacho y De Gea. La cosa está funcionando bien y encima tenemos un porterazo», explicaba el defensa catalán del Dortmund.

De Gea lleva once partidos oficiales con España y en ocho de ellos no encajó. El manchego es el primer portero que juega diez encuentros completos consecutivos desde Zubizarreta y ha tenido muchos compañeros distintos en esos choques por las bajas. Monreal, que ha sido titular en los dos últimos choques, destacó el rendimiento de una defensa novedosa en la que él era el más experimentado con 18 internacionalidades. «Hicimos un buen partido en general, no sólo los defensas. Sólo sufrimos al principio», añde el fensa navarro del Arsenal. El asistente en el 3-0 fue Carvajal, que considera que conceden «pocas ocasiones porque tenemos mucho tiempo la posesión y robamos mucho en campo contrario».

Lopetegui destacó que el equipo terminase con la puerta a cero una vez más (sólo ha encajado un gol en 360 minutos) ante Macedonia, aunque sí observó desajustes. «Remataron varias veces con opción de anotar y en ese aspecto sufrimos más de la cuenta. También forma parte del fútbol», explicó el seleccionador. Una de las claves es también el trabajo táctico del nuevo cuerpo técnico, que «prepara muy bien y de forma concienzuda los partidos», como destaca José Callejón.