Borrar
Domínguez, Catanha, Della Ratta y Mesa, ayer.
Catanha:«Vengo a ayudar y a aportar mi experiencia»

Catanha:«Vengo a ayudar y a aportar mi experiencia»

El exmalaguista, presentado a sus 44 años por el Dos Hermanas-San Andrés, colista del grupo IX de Tercera y con el que debutará el domingo

juan ramón padilla

Jueves, 10 de noviembre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero exmalaguista Catanha fue presentado ayer, a sus 44 años, como nuevo jugador del Dos Hermanas-San Andrés, conjunto colista del grupo IX de Tercera. El acto se desarrolló en la pizzeria Frascati, en Guadalmar. El hispano-brasileño, que jugó en la selección española, defenderá la camiseta amarilla de este conjunto malagueño, que esta temporada está viviendo su debut en una categoría nacional.

El jugador coincidirá de esta forma con su hijo Pedro, de 22 años, y que también es atacante. El entrenador del Dos Hermanas-San Andrés, Andrés Domínguez, reconoció ayer que podría utilizar a Catanha algunos minutos en Motril, donde este fin de semana el equipo intentará obtener sus primeros puntos a domicilio y aliviar algo su situación, ya que acumula diez jornadas consecutivas sin ganar. «Vengo a ayudar y a aportar mi experiencia. Aún me encuentro con fuerzas», comentó el veterano atacante. «El único objetivo que me pongo es sacar al equipo de la zona baja de la clasificación», añadió.

Catanha ya había jugado este año federado en el Zenit de Torremolinos, donde llegó a marcar un gol, y fue además entrenador de este equipo de la Segunda Andaluza que abandonó hace sólo diez días. Tiene previsto también en esta nueva aventura ser segundo entrenador.

Nacido en Recife, llegó a España en 1996 para jugar en el Salamanca y luego pasó al Leganés, pero se dio a conocer en el Málaga cuando estaba en Segunda (temporada 1998-1999), con el que consiguió 26 goles y ascendió a Primera, donde marcó 24 tantos en la siguiente campaña. Fue traspasado por 2.500 millones de las antiguas pesetas (unos 15 millones de euros) al Celta, en el que estuvo tres temporadas, tras lo cual pasó por el Samara, Os Belenenses, Atlético Mineiro, Linares y Estepona, club en el que se retiró momentáneamente en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios