Borrar
Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina.
Argentina se encomienda a su 'Messias'
MUNDIAL 2018

Argentina se encomienda a su 'Messias'

La 'Albiceleste' se juega ser o no ser ante Brasil y Colombia

DANIEL PANERO

Jueves, 10 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi será el gran protagonista en una semana clave para la selección argentina. El futbolista del Barcelona regresa a la 'Albiceleste' para sacar del apuro ante Brasil y Colombia a un equipo que vive su peor momento desde que Edgardo Bauza llegó al banquillo. Los tres pinchazos consecutivos ante Venezuela, Perú y Paraguay, todos sin la 'Pulga', y la sanción a Bolivia han colocado a Argentina fuera del Mundial de forma provisional y han hecho saltar todas las alarmas.

«Tenemos dos partidos lindos ahora, aunque son difíciles porque se trata de rivales directos para llegar al Mundial. Ojalá que podamos mejorar el nivel y sacar un buen resultado», declaró Edgardo Bauza en la semana previa. No es para menos, la 'Albiceleste' llega tras varias citas en las que la 'messidependencia' se ha elevado hasta la máxima expresión. Sin el de Rosario, empataron ante Venezuela y Perú y perdieron en casa por primera vez en su historia ante Paraguay en una noche aciaga para un Kun Agüero negado de cara al gol. El futbolista del Barcelona es tan fundamental que con él en el terreno de juego su equipo ha ganado el 100% de los partidos en estas eliminatorias (3 de 3) y sin él solo un 14% (1 de 7).

El rival para cambiar el rumbo en la madrugada de este viernes no podía ser otro más difícil. Brasil es líder de la fase de clasificación con 21 puntos y llega lanzada tras cuatro triunfos consecutivos desde que Tite llegó al banquillo. Por si fuera poco, la 'Canarinha' llega motivada por tener ante sí la posibilidad de asestar un golpe clave a su más encarnizado rival, algo que le permitiría además distanciarse a ocho puntos de los puestos que podrían costarle el Mundial. Una oportunidad que los Neymar y compañía no están dispuesto a dejar pasar.

El reto de Messi y Argentina no acaba en Brasil. Independientemente del resultado que consiga la 'Albiceleste', el partido ante Colombia el próximo martes tendrá también una importancia crucial. Los 'cafeteros' son en este momento cuartos con un punto de ventaja sobre Argentina y marcan la frontera con los puestos de acceso directo al Mundial. Una muestra de lo vital que es el choque que se disputará en San Juan es que Edgardo Bauza considera que «podría ser bueno un empate en Brasil si se consigue ganar contra Colombia».

¿La última oportunidad de Messi?

Argentina se juega parte del billete a Rusia y Messi acceder a una nueva oportunidad de alzarse con el Mundial. Tras tres batacazos consecutivos en sendas Copas América y la final ante Alemania en Brasil, el astro del Barcelona decidió renunciar a la selección. Su vuelta no tiene otro objetivo que llegar a la próxima Copa del Mundo y sacarse de una vez por todas las tres espinas que aún tiene clavadas.

Al Mundial de Rusia Leo Messi llegaría con 31 años y en plenas facultades de seguir siendo un futbolista determinante para Argentina. En caso de no conseguir la clasificación, tendría una nueva oportunidad en Catar 2022, pero sería ya con 35 años. La 'Pulga' tiene, por tanto, que dar un paso al frente en una semana clave para su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios