Diario Sur

Cristiano Ronaldo, flanqueado por Florentino Pérez y su madre Dolores Aveiro. :: REUTERS
Cristiano Ronaldo, flanqueado por Florentino Pérez y su madre Dolores Aveiro. :: REUTERS

Cristiano, la estrella más longeva de Florentino

  • «Que quede bien claro que no será mi último contrato», afirmó tras prorrogar su matrimonio con el Real Madrid hasta 2021, ya con 36 años

MADRID. «Renovar cinco años con el Real Madrid supone un momento único en mi vida, pero que quede bien claro aquí que no será mi último contrato». Así de rotundo se mostró el insaciable Cristiano Ronaldo, tras ampliar su matrimonio con el club blanco hasta 2021 y declarar su «inmensa felicidad por un año mágico» en el que conquistó la Champions, la Eurocopa con Portugal y se garantizó un futuro multimillonario hasta los 36 años, cinco antes de la edad a la que, según dijo, se plantea colgar las botas.

Ya lo era, pero CR7 se reafirma como el fichaje galáctico más longevo para Florentino Pérez. Si la relación no se rompe, habrá permanecido 12 campañas de blanco, un tercio de su vida. Luís Figo, el primero en llegar en 2000, estuvo cinco campañas y se marchó con 32 años al Inter, tras terminar mal con el presidente y con el técnico Vanderlei Luxemburgo. Zidane aterrizó desde la Juventus un año después y se retiró tras cinco campañas en el Madrid, aún con 34 años. Ronaldo, 'el fenómeno, fue fichado del Inter por 45 millones en 2002 y después de cuatro cursos y medio se marchó al Milan a principios de 2007, a cambio de 7,5 millones y por diferencias con Fabio Capello. Y David Beckahm estuvo cuatro años entre 2003 y 2007, antes de recalar con 32 en Los Ángeles Galaxy. El único caso comparable con Cristiano es el de Sergio Ramos, aunque el sevillano, hoy capitán, no se enmarca entre los grandes fichajes mediáticos. Llegó del Sevilla con sólo 19 años, en 2005, por 27 millones, y cumple su duodécima campaña.

Cristiano vivió una jornada muy especial, aunque, seguramente, no tan recordada como la que experimentó el 6 de julio de 2009, cuando llegó al Real Madrid, previo pago de 96 millones de euros al Manchester United, y fue presentado con 24 años. Su poder de convocatoria fue enorme, ya que al saltar al césped del Bernabéu para dar los primeros toques al balón como madridista se encontró con un estadio lleno.

Agradecimiento

«Se lo agradezco al presidente, al club, a la ciudad y a mis compañeros. Es un día muy especial e importante para mí con el club que está en mi corazón. Jamás esperaría poder hacer historia aquí», afirmó ayer el crack de Madeira. Aunque no se ha hecho público, percibirá en torno a 25 millones netos por campaña, más que nadie en la plantilla marengue y sólo al alcance de los azulgrana Leo Messi y Neymar. Aprovechó la coyuntura para, delante de más de un centenar de periodistas, lanzar un mensaje implícito a quienes le critican. «El fútbol no tiene memoria, pero Florentino y el club sí. Quiero seguir haciendo historia». No se pone límites y se reafirmó en su idea de no retirarse hasta dentro de diez campañas.