Diario Sur

El Antequera, a defender el liderato en San Pedro

Dos derbis centran la atención en lo concerniente a los clubes de la provincia en la duodécima jornada del Grupo IX de Tercera: el Antequera defiende el liderato en San Pedro y, en Los Manantiales, duelo de 'alhaurines', una rivalidad muy acusada.

San Pedro-Antequera

El San Pedro tratará de frenar al líder invicto, el Antequera, en el Municipal. Los rojinegros pasan por su momento más delicado tras sumar dos puntos de los últimos doce. La carencia realizadora preocupa, con cuatro jornadas sin marcar. El morbo estará en los visitantes Félix, Juanjo y Eloy, que jugaron hace poco más de un año una fase de ascenso a Segunda B con los costasoleños y ahora quieren repetir con los de El Torcal. «El San Pedro juega bien al fútbol, tiene buenos jugadores y nos lo pondrá difícil», sentenció el técnico del cuadro blanquiverde, José Jesús Aybar. Coco es duda.

Alhaurín de la Torre-Alhaurino

La visita del Alhaurino siempre genera un gran ambiente en Los Manantiales dada la enorme rivalidad entre ambos equipos. El Alhaurín de la Torre llega a este partido en puestos de descenso y tratará de conseguir una victoria que le haga salir de esta delicada posición. Raúl Gaitán cuenta con numerosas bajas, ya que no podrá contar con los sancionados Samuel y Álex Tejada ni con los lesionados Asier y Dopico y espera poder contar con Mario, Javi Martín, Adri Ruiz y Álex Ruiz, que regresaron tocados de Almería. El Alhaurino, noveno y con cuatro puntos más, tiene margen de maniobra.

Vélez-Almería B

El Vélez empieza a tener gran necesidad de puntos, una vez que ha comprobado que está fallando en sus desplazamientos, con sólo un empate logrado. El Almería B es uno de los aspirantes al ascenso. Un tanto irregular, aunque sólo ha perdido un partido. Loren tiene la baja de Nacho por lesión y podría jugar, dos años y medio después, Popo. Vuelve Benji.

El Palo-Guadix

Marea revuelta en El Palo, que intentará cambiar el rumbo para volver a engancharse a los puestos de cabeza. Tras la destitución de Fernando, será Jesús Moro el que se sentará en el banquillo de San Ignacio mañana hasta que el club anuncie la llegada del nuevo técnico. El cuadro malagueño sólo tiene la baja del central Nacho Aranda y saldrá con todo para intentar redimirse de su situación.

Dos Hermanas-Maracena

Aunque sólo se lleven dos meses y poco más de competición, el Dos Hermanas-San Andrés es consciente de que si no gana mañana su salvación empezaría a complicarse en exceso. Se medirá a un rival directo, el Maracena, que aventaja en nueve puntos a los malagueños. Son bajas Robert, sancionado, y Cristóbal, lesionado, además de Kike, baja definitiva. Andrés Domínguez recupera a Diego Quirós y Poni.

River Melilla-Rincón

El Rincón afronta el desplazamiento a Melilla consciente de la dificultad de puntuar en el campo de La Espiguera, donde su rival ha hecho un fortín y está logrando buenos resultados. El conjunto de Bravo sigue en zona de descenso e intenta sumar su primera victoria a domicilio. No contará el entrenador del Rincón con Acosta y Miguelito, sancionados, pero recupera a Alberto Cortés y Villegas.

Atarfe-Atlético Malagueño

El filial malaguista visita un feudo propicio, en principio, aunque su punto débil sigue estando en las salidas. Con las ausencias cada vez más asumidas de Luis y Ontiveros, confía e n poder acercarse a un Antequera que se ha escapado ya a cinco puntos en el liderato.