Diario Sur

El Sevilla golea para convertirse en líder

  • Los de Sampaoli fueron muy superiores al Dinamo de Zagreb, que no gozó apenas de ocasiones en todo el encuentro

SEVILLA. El Sevilla venció con solvencia y superioridad a un Dinamo de Zagreb que hizo más turismo que fútbol en su visita a la capital andaluza. Una victoria que deja a los sevillanos líderes y bien colocados en la rampa de salida hacia los octavos de final cuando aún faltan dos jornadas para completar la fase de grupos gracias al empate de la Juventus, lo que hará que dentro de quince días ambos equipos se enfrenten de nuevo en Nervión por la primera plaza.

Se presentaba en el Sánchez Pizjuán un equipo que había perdido sus últimos diez encuentros en la Champions como visitante, recibiendo en todos ellos 34 goles en contra. De ahí que Jorge Sampaoli pensara en una alineación que permitiera a los suyos dar descanso a los hombres importantes, hacer rotaciones mínimas y jugar un partido plácido de principio a fin para así poder pensar en el compromiso del domingo ante el Barcelona.

Esa fue la intención del técnico argentino al alinear a Ganso y Kranevitter como jugadores de refresco, pese a que no había contado con ellos desde hacía un mes.

La primera mitad tuvo un nombre propio y no fue otro que Stojanovic. Recibió dos tarjetas amarillas, acabó expulsado por sendas entradas a Vitolo al que casi lesiona a los diez minutos por un rodillazo en los riñones y rompió el fuera de juego en el gol de Vietto que daba la ventaja a sus compañeros en el descanso.

Para la segunda parte los sevillistas quisieron finiquitar el duelo por la vía rápida. Escudero marcó el camino que parecía complicado ante la telaraña defensiva croata tras una bonita pared con Vitolo, mientras que N'Zonzi y Ben Yedder cerraron la goleada con dos tantos en los últimos cinco minutos del choque.