Diario Sur

Severo correctivo al Marbella

Al Marbella le costó encontrar el camino de la portería ante la presión del Cartagena.
Al Marbella le costó encontrar el camino de la portería ante la presión del Cartagena. / Optasport
  • Los dos goles recibidos en los primeros cuatro minutos lo llevan a perder en Cartagena

El Marbella recibió una dura derrota (3-0) en el terreno de juego del Cartagena en un partido que se vio claramente condicionado por los dos primeros goles del conjunto local cuando apenas se habían cumplido los cuatro primeros minutos de juego. A pesar de la derrota, la tercera de la temporada, el equipo de Mehdi Nafti continúa liderando el grupo IV de la Segunda División B, mientras que los tres puntos propician que el conjunto cartagenero se consolide en la segunda plaza y le pise ya los talones en la tabla clasificatoria.

En el primer periodo, el líder se vio totalmente sorprendido y desarbolado por un Cartagena que desde el primer minuto salió con una marcha más y rápidamente consiguió poner tierra de por medio en el marcador. En el minuto 2, una jugada de Arturo por la banda derecha acabó con un centro al interior del área y Óscar Rico, después de colocarse el balón, consiguió el 1-0. Sin haberse recuperado aún del mazazo que supuso en el primer tanto, apenas dos minutos después Guillermo, meta del Marbella, hizo 'un Ter Stegen', impactó con el balón sobre el rosto de Cristo Martín y el conjunto local se colocó con 2-0 ante la sorpresa de los aficionados locales.

Sin encontrar el sitio

El conjunto marbellí no logró encontrar su sitio a lo largo del primer periodo, apenas pudo hilvanar juego en el centro del campo y no consiguió inquietar casi en ningún momento la portería defendida por Limones. Los cartageneros, por su parte, sí se mostraron con las ideas muchos más claras y con un fútbol directo consiguieron generar dudas constantemente en la zaga visitante. No se conformó con la ventaja de los dos tantos conseguidos en el tramo inicial del partido y continuó atacando tratando de indagar aún más en la herida de los andaluces. Chus Hevia dispuso de una clara oportunidad al rematar de cabeza en plancha, pero el esférico acabó saliendo desviado. Y Arturo también tuvo en sus botas la opción de conseguir el tercer tanto instantes antes de que el colegiado decretara la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Cartagena volcado sobre la meta del Marbella. Solo tardó dos minutos en llegar la primera ocasión. Arturo se quedó solo delante de Guillermo, y este, con el pie, evitó el 3-0. Instantes después, un saque de esquina botado por el Cartagena fue rematado por Chus Hevia y anulado por el colegiado por fuera de juego posicional de Arturo. El jugador había sido el protagonista de las dos primeras ocasiones del segundo periodo y anotó el tercero, con un testarazo inapelable. Y pudo aumentar su cuenta goleadora el propio Arturo instantes después, pero en esta ocasión su remate fue fuera.

Hubo que esperar hasta el minuto 14 del segundo periodo para ver el primer disparo con cierto peligro de los marbellís, con un remate de Asier Gori que pegó en el larguero e instantes después despejó Moisés. Los visitantes no le veían el modo de hincarle el diente a un Cartagena que aplicaba una fuerte presión sobre la salida de balón del rival y al que casi no lo dejaba maniobrar. Tan solo Graxa lograba mostrar algo de clarividencia en la línea de mediocampistas, pero sin conseguir llegar a crearle demasiados problemas a una zaga local que vivía el choque con bastante tranquilidad. Con el partido casi finiquitado, Despotovic tuvo la opción de conseguir el tanto del honor para el Marbella, pero no estuvo acertado cerrando una noche bastante gris del actual líder de la categoría.