Diario Sur

El CSD pidió a la RFEF que devolviera una subvención para una escuela que no construyó en Haití

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmò ayer que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el reintegro de una subvención en 2010 por unos 220.000 euros para crear una escuela de fútbol en Haití que nunca se llegó a construir.

«Nosotros pedimos que justificara que la subvención se ha empleado en aquello para lo que se pidió y de acuerdo a la ley de subvenciones se ha llegado a la conclusión de que ese dinero debía devolverse y así se ha trasladado hace tiempo a la Federación», dijo en alusión a la información publicada por 'El Mundo'.

El diario aseguraba en su edición de ayer que la RFEF recibió en 2010, a través de su fundación y procedente del CSD, cerca de 220.000 euros para la «creación de una escuela de fútbol» en Haití, «dadas las circunstancias de extrema gravedad que se estaban viviendo en el país» tras el devastador terremoto de enero de ese año». Sin embargo, la escuela no se ha construido.

Preguntado sobre si puede haber sanción para la Federación aunque devuelva ese dinero, Cardenal considera «prematuro» pronunciarse sobre ese aspecto y, aunque recordó que ha tenido que hacer frente a varias posturas porque «el incumplimiento de la ley es innegociable» para él, prefirió «no hacer de esto una cuestión personal».