Diario Sur

Derbis en Alhaurín el Grande y Rincón de la Victoria

Nueva jornada en el grupo IX y otra vez se vivirán interesantes duelos provinciales, en este caso en Alhaurín el Grande y Rincón de la Victoria. Los dos principales aspirantes a la liguilla, Antequera y Malagueño, juegan en casa.

Rincón-Dos Hermanas

El Rincón y el Dos Hermanas-San Andrés se ven las caras por primera vez en Tercera y lo hacen muy necesitados: son los dos últimos de la Liga. El equipo de Bravo pretende salir más concentrado que en los dos últimos partidos y que los puntos se queden en casa porque podrían meterse en una espiral peligrosa de no ganar. Podría volver Alberto Cortés y se esperan cambios. Por su parte, el Dos Hermanas llega con solo cuatro puntos y sin puntuar a domicilio. Son bajas por diferentes motivos Raúl, Diego García y Cristóbal.

Alhaurino-El Palo

El Alhaurino tiene muchas dificultades debido a las bajas, sobre todo en defensa. El central Jose ha abandonado el club, Triki es baja tras su expulsión y David Sánchez debería mejorar mucho para jugar ante El Palo. Fernando Porto cuenta con el alta en la plantilla de Álex Ruiz. Por su parte, El Palo tiene la sensación de estar perdiendo puntos asequibles. Dentro del club no están contentos con los últimos resultados y piensan que su equipo merecía más de lo conseguido, sobre todo en su último compromiso con el Almería B. Este domingo intentará redimirse con la vuelta de su mejor jugador, Falu Aranda.

Almería B-Alhaurín

El Alhaurín de la Torre viaja a Almería, donde le espera un difícil rival. El entrenador, Raúl Gaitán, cuenta con las altas de Darío y Mario López tras cumplir sanción. Pierde a Asier y la duda de Adri Ruiz. Para completar la lista se verá obligado a echar mano del filial.

Loja-Vélez

El Vélez quiere lograr su primera victoria a domicilio, aunque la empresa no es fácil ya que juega en el campo del Loja, segundo clasificado. El equipo de Loren viaja con las buenas sensaciones después de derrotar al Malagueño y de la buena noticia de la vuelta de Popo a los terrenos de juego, aunque el exmalaguista no estará en el Medina Lauxa. Tampoco estarán Benji, lesionado, y Dani González, sancionado. Es duda Javi Fernández.

Malagueño-Martos

El Malagueño recibe al Martos y de nuevo, como la semana pasada, no podrá contar con los jugadores incorporados al primer equipo, ya que junto a En-Nesyri se suman Luis y Ontiveros. Manel Ruano está tratando de encajar las piezas.

Antequera-Atarfe

El Antequera recibe al Atarfe con la intención de hacer vibrar al público con un nuevo triunfo que mantenga tanto la condición de invicto del equipo como el gran arranque de temporada. José Jesús Aybar no podrá contar con Corbacho y Mosquera, por lesión, y David del Barco, por acumulación de tarjetas.

Huétor Vega-San Pedro

Una victoria del San Pedro contra el Húetor Vega ayudaría a afrontar con otro ánimo y mayor margen sobre el descenso los próximos cuatro duelos, contra aspirantes al ascenso. Antes de recibir al líder, Antequera, los rojinegros quieren aumentar los tres puntos de distancia con las plazas de peligro. La mayor noticia para el club esta semana es la vinculación con Soccer Place, empresa con la que ha acordado la gestión del primer equipo y de las categorías inferiores. Aportará pequeñas inversiones para aumentar las primas por partidos ganados y plantean fichar hasta a tres jugadores.