Diario Sur

El Real Madrid resuelve la eliminatoria ante la Cultural con pocas rotaciones

Nacho, después de su gran gol de tijera. :: efe
Nacho, después de su gran gol de tijera. :: efe
  • El desequilibrado duelo se recordará por un remate antológico de Nacho, candidato al mejor gol del año

madrid. Zidane se dejó a la discutida 'BBC' en casa, cambió de portero y también concedió descanso a Marcelo, sin sustituto natural en la demarcación de lateral zurdo, pero a partir de ahí evitó experimentos en el Reino de León. La historia le había advertido de que bochornos coperos del Real Madrid ante rivales humildes como el Toledo, el Real Unión de Irún o el Alcorcón dejaron marcados a técnicos tan renombrados como Del Bosque, Schuster o el chileno Pellegrini. Y que el ridículo de Rafa Benítez al poner en liza al sancionado Cheryshev, el curso pasado en el Carranza, provocó la eliminación en los despachos del Real Madrid por alineación indebida,

El once inicial del equipo blanco, con tipos como Kroos, James, Isco y los 'meritorios' Lucas Vázquez, Morata y Asensio, bien podría pelear por todos los títulos. 'Zizou' trasladó a sus hombres el mensaje de que nada de relajarse ante un adversario que tenía sus peligros y al que hay que agradecer, por bien del espectáculo, que trate de jugar al más puro estilo Barça, tocando desde atrás, arriesgando en cada pase. Ante rivales como el Madrid puede ser suicida, pero así lo exige el técnico gallego Rubén de la Barrera, de sólo 31 años pero, por lo visto, seguidor del ideario de Guardiola en cuanto al modelo.

Salió fuerte el equipo blanco, anoche morado, dispuesto a marcar territorio y a mostrar desde el principio la diferencia de nivel, de ritmo, de físico, de calidad técnica y de pegada. Avisó ya a los cuatro minutos Isco, cuyo disparo desvió el portero Palatsí. Y marcó poco después. Kroos ejecutó una falta lateral y el neerlandés Zuiverloon, que jugó antes el Feyenoord y en el West Bromwich de la Premier, remató en propia meta. Ese gol tan tempranero y la lesión del capitán Antonio Martínez, compañero en Valdebebas de Carvajal y Lucas Vázquez, fueron dos mazazos para la Cultu. Asensio no faltó tampoco a su cita con el gol.

La segunda mitad fue un paseo para el Madrid ante una Cultural penalizada por sus pérdidas de balón en campo propio. Doblete de Morata, dos asistencias de James, golazo de Nacho, que dibujó una volea antológica suspendido en el aire y presenta su candidatura a mejor tanto del año, otra diana recibida por el equipo de Zidane y estreno como realizador de Mariano, el ariete de origen dominicano que salió ya con 0-5. El choque dejó también el regreso del portugués Coentrao 536 días después de su último partido con el Madrid.