Borrar
Guardiola, en un partido con el City.
Guardiola: «Agüero es un jugador especial; estoy muy feliz con él»
INGLATeRRA

Guardiola: «Agüero es un jugador especial; estoy muy feliz con él»

El Manchester City visita este miércoles al United en la Copa de la Liga

efe

Martes, 25 de octubre 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este martes al internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero y aseguró que espera que siga en el club inglés "durante mucho tiempo".

El técnico español salió al paso de los rumores de los que se hacía eco la pasada semana la prensa británica que aseguraban que Agüero, máximo goleador del equipo esta campaña y quien fue suplente en el duelo de 'Champions' frente al Barcelona, podría dejar el Etihad Stadium a final de temporada. "Quiero dejarlo claro: estoy muy feliz con Sergio y espero que se pueda quedar en el club durante mucho tiempo. Es un jugador muy especial y no podemos olvidar cuántos goles ha marcado aquí", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Manchester United.

El City, que encadena cinco partidos consecutivos sin ganar -tres de Premier League (Tottenham, Everton y Southampton)- y dos de Liga de Campeones (Celtic y Barcelona)-, visita el estadio Old Trafford para medirse con el United en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Pep aprovechó la rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, para elogiar también al delantero Gabriel Jesús, fichado el pasado verano procedente del Palmeiras por 27 millones de libras y quien se incorporará al club el próximo mes de diciembre. "Estamos muy felices de que venga porque tiene 20 años y es el '9' de Brasil, y eso significa mucho. Intentaremos, entre todos, ayudarlo para que se adapte lo antes posible. Nuestros brasileños Fernando y Fernandinho también le ayudarán", señaló.

El derbi ante el United

El Manchester City disputa este miércoles partido de la cuarta ronda de la Copa de la Liga ante el United. Para el técnico catalán, no es un partido más. "Un derbi es un derbi y siempre es muy especial. Vamos a jugar en serio, como lo hemos hecho siempre, y vamos a intentar ganar el partido", señaló Guardiola.

"Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el último fin de semana; tienen la calidad, los jugadores y la experiencia de un entrenador como Mourinho. Además, ir a Old Trafford es siempre complicado, sin importar el momento. Es un reto difícil a la par que bonito", apuntó el técnico español.

El Manchester City de Guardiola visita el 'Teatro de los sueños' con la premisa de lograr un billete para los cuartos de final y poner, de paso, fin a su racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios