Diario Sur

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético. :: EFE
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético. :: EFE

Griezmann, triunfador de los premios de LaLiga

  • Oblak, Godín, Modric, Messi, Simeone, la revelación Asensio y el 'World Player' Luis Suárez, distinguidos en la gala de los clubes

  • El delantero francés del Atlético fue elegido el mejor jugador de la pasada campaña y el 'cinco estrellas' para la afición

El delantero francés Antoine Griezmann fue el gran triunfador en la Gala de LaLiga, celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Valencia, al ser elegido como mejor jugador de la campaña 2015-2016. El delantero colchonero, ausente en el acto por un asunto personal de última hora, también fue elegido por los hinchas, a través de las redes sociales, el futbolista 'cinco estrellas' de la afición. Quizá como compensación por lo que ocurrió tras ganar la Liga en el curso 2013-14, cuando sólo Diego Pablo Simeone fue destacado como mejor técnico, el Atlético resultó esta vez el más afortunado, toda vez que, además, el Cholo fue considerado el mejor entrenador, el esloveno Jan Oblak destacó como mejor guardameta y el central uruguayo Diego Godín como el mejor defensa de la Liga. Nada menos que cinco de los nueve premios entregados fueron para el club del Manzanares.

El Barça, vigente campeón, tuvo doble protagonismo, ya que Leo Messi fue considerado el mejor delantero y su compañero Luis Suárez el 'World Player', un galardón que no se decide por la votación de los capitanes, como sí ocurre con los otros, sino que es producto de un exhaustivo análisis sobre el juego y las estadísticas de los futbolistas realizado por la empresa Media Coach. Flojo resultado en comparación con lo que les sucedió a los catalanes en la última campaña, cuando Messi fue elegido el mejor jugador y el mejor delantero, Luis Enrique el mejor técnico y Claudio Bravo el portero de mayor nivel.

El Real Madrid se tuvo que conformar con la elección de Luka Modric como mejor centrocampista, toda vez que Marco Asensio, considerado la revelación del pasado campeonato, militó ese curso como cedido en el Espanyol. Una cosecha también menor a la anterior para el Madrid, cuando Sergio Ramos se impuso en el apartado de defensas, el colombiano James Rodríguez en el de centrocampistas y Cristiano Ronaldo se convirtió en el favorito de la afición. Si bien en la elección del mejor LaLiga no nombra a la terna def inalistas, sí lo hace en las otras categorías.

Así, Simeone superó a Marcelino García Toral (Villarreal) y a Eduardo Berizzo (Celta); Oblak aventajó al ya exbarcelonista Claudio Bravo y al madridista Keylor Navas; Godín se impuso en las votaciones a los merengues Sergio Ramos y Marcelo; Modric superó al azulgrana Sergio Busquets y a Bruno Soriano, internacional español con el Villarreal; y Messi se impuso a atacantes de la talla de Luis Suárez y Aritz Aduriz (Athletic). Como revelación, Asensio fue mejor que el rojiblanco Saúl y el realista Mikel Oyarzabal.

En Segunda, los premiados fueron el técnico Asier Garitano (Leganés); el portero Isaac Becerra (hoy en el Real Valladolid y el ejercicio pasado el Girona); el defensa francés Florian Lejeune (fichado del Eibar al Girona), el centrocampista José Campaña (Alcorcón y ahora Levante), el delantero Sergio León (Elche y hoy Osasuna) y el céltico José Naranjo (jugador revelación en el Nàstic). El 'World Player' de la división de plata le correspondió al argentino Alexander Szymanowski (Leganés).

La octava Gala de LaLiga, que hasta ahora ha premiado seis veces como mejor futbolista del torneo a Messi, una a Cristiano y otra a Griezmann, fue presentada por el actor, imitador y humorista leonés Dani Martínez, acompañado por la mexicana Eva Marcela, estrella de la cadena de televisión beIN Sports, poseedora de los derechos de la competición española, la china Ángela Qi y el popular monologuista Leo Harlem. Una fiesta del fútbol en la que también lució, con vestido rojo, la nadadora Mireia Belmonte.