Borrar
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Un Balón de Oro 'blanco'
Fútbol

Un Balón de Oro 'blanco'

El Real Madrid suma seis de los 30 candidatos, por los cuatro del Barcelona y los tres del Atlético

Daniel Panero

Lunes, 24 de octubre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid manda en la lista para el Balón de Oro. France Football ofreció este lunes los 30 candidatos a hacerse con el galardón individual más importante del planeta fútbol y los blancos fueron los grandes vencedores con hasta seis jugadores -Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Pepe y Sergio Ramos-, más que ningún otro club.

Los jugadores del equipo que comanda Zinedine Zidane se unen a Luis Suárez, Neymar, Leo Messi y Andrés Iniesta, representantes del Barcelona, y a Koke, Antoine Griezmann y Diego Godín, jugadores del Atlético, para sumar el total de 13 jugadores que aporta la Liga española, muy por encima del resto de campeonatos.

Por detrás de la Liga, la Premier League suma ocho aspirantes (Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Hugo Lloris y Dimitri Payet), la Bundesliga incluye a Arturo Vidal, Thomas Muller, Robert Lewandowski y Manuel Neuer del Bayern y Aubameyang del Borussia Dortmund, mientras que la Serie A estará representada con Higuaín, Buffon y Dybala de la Juventus y la liga portuguesa con Rui Patricio del Sporting.

Los 'olvidados'

En la ceremonia, que se celebrará en esta ocasión antes de que finalice el año y no después, habrá grandes ausentes. El madridista Karim Benzema, lastrado por su ausencia en la Eurocopa, se queda fuera en el año más goleador en el torneo de la regularidad de toda su carrera deportiva, con 24 dianas. Tampoco está su compañero de equipo Marcelo, sin discusión uno de los mejores laterales zurdos del mundo, ni futbolistas emblema del Barcelona como Gerard Piqué o Sergio Busquets.

En la portería es quizá donde el debate ofrece mayores discrepancias. France Football ha incluido entre los elegidos a Rui Patricio, campeón de la Eurocopa, al remozado Gianluigi Buffon y a un sorprendente Hugo Lloris. Fuera han quedado Keylor Navas, Jan Oblak, Claudio Bravo, David De Gea o Thibaut Courtois, todos ellos con más opciones en la quinielas previas que el meta del Tottenham.

El otro gran 'olvidado' es el Sevilla. El conjunto hispalense no estará presente en la gala del Balón de Oro a pesar de ganar su tercera Europa League de forma consecutiva, un hito que le ha permitido entrar en el Libro Guiness de los Récords, pero no le alcanza para estar entre los 'mejores'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios