Diario Sur

Rubiales apuesta por un mayor descanso. :: efe
Rubiales apuesta por un mayor descanso. :: efe

La AFE quiere más vacaciones navideñas para los jugadores

  • Solicita a LaLiga y la Federación adelantar el partido de ida de dieciseisavos de Copa una semana, del 21 al 14 de diciembre

madrid. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó ayer por escrito a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol (FEF) adelantar una semana, al miércoles 14 de diciembre, la disputa de los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, previstos en principio para los días 20, 21 y 22 del mismo mes, con el fin de disfrutar de más vacaciones durante el periodo de Navidad y final del aó. «Sería muy positivo, porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco su descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no sólo para su descanso físico, sino también para el mental», según estima el presidente de la AFE, Luis Rubiales.

El sindicato de futbolistas se ha hecho eco de la iniciativa del guardameta Sergio Álvarez, uno de los capitanes del Celta, después de consensuarlo con toda la plantilla viguesa, para trasladar formalmente la petición a la patronal de clubes y al ente federativo.

En caso de que LaLiga y la FEF acepten la propuesta de la AFE, los jugadores de Primera y Segunda División tendrían vacaciones desde el lunes 19 de diciembre, tras la disputa el día anterior de la jornada del campeonato en ambas categorías -y de la final del Mundial de Clubes- hasta el 4 de enero, cuando está prevista la ida de los octavos de final de Copa. En el calendario aprobado para la presente temporada no están fijados partidos ni de Liga ni de Copa del Rey entre el lunes 12 de diciembre y el jueves 15 del mismo mes, razón por la que el sindicato de los futbolistas confía en que su solicitud no sea rechazada.

Conviene recordar que en el caso del Málaga está fijado para el día 21 el encuentro frente al Córdoba en el estadio La Rosaleda.