Diario Sur

El Atlético abusa del colista para seguir líder

El Atlético quería despedir el último Día de las Peñas en el Vicente Calderón con una victoria ante el colista de la Liga, el Granada. En un encuentro donde el conjunto nazarí comenzó dando la sorpresa gracias a un gran gol de Isaac Cuenca, el club colchonero volvió a mostrar su mejor versión para remontar con autoridad. El conjunto dirigido por Simeone comenzó el choque presionando con ambición e intentando mover la pelota con rapidez en campo del Granada. Sin embargo, los locales no eran capaces de generar ocasiones de verdadero peligro.

Mientras que el Atlético maduraba las acciones de ataque, el Granada esperaba con ganas su oportunidad para sembrar el pánico en el Calderón. Y lo logró gracias a una de las dianas de la temporada. Tras el tanto, los de Lucas Alcaraz controlaron bien durante algunos minutos.

Sin embargo, el Atlético supo remar río arriba en uno de esos escenarios que tan poco le gustan. Con un rival encerrado y que les cede el cuero, los de Simeone estaban obligados a dar lo mejor de sí para mantener el liderato en la clasificación. Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores colchoneros llevaron a cabo un asedio contra la portería de Ochoa, que se vio recompensando con un doblete del belga Yannick Carrasco, para remontar ya antes del descanso.

La segunda mitad arrancó como acabó la primera. El Atlético buscaba ampliar la ventaja. Por su parte, el Granada no lograba salir de su campo ni generar peligro. Con la situación controlada, los de Simeone intentaban con insistencia matar el partido para empezar a pensar en la Champions. Y en apenas dos minutos los colchoneros lograron dos tantos que les dieron tranquilidad. El primero de Carrasco, que marcó así su primer triplete, y el segundo fue obra de Gaitán, que aprovechó un rechace muerto en el área para anotar el cuarto tanto, nada más salir al campo. El Atlético volvió a demostrar que está en el mejor tramo de fútbol desde la llegada del técnico argentino al banquillo, y en los últimos compases del encuentro Gaitán anotó su doblete y Correa, muy activo en ataque, logró el sexto gol. Tiago puso la guinda para hundir más aún a los andaluces.