Diario Sur

'Le Petit Prince' se convierte en rey

Griezmann, durante el reciente partido de Champions contra el Bayern. :: J. MARTÍN
Griezmann, durante el reciente partido de Champions contra el Bayern. :: J. MARTÍN
  • Griezmann ya está entre los 20 máximos artilleros del Atlético, que recibe al Granada, el más goleado de la Liga junto al Sporting

'El Principito' ha alcanzado el trono. Griezman se ha erigido como la máxima referencia del Atlético de Madrid en el frente de ataque a pesar de que su posición está mejor cubierta que nunca. El francés ha anotado seis goles en seis partidos de Liga, disparando a puerta 16 veces, con un 68 % de precisión. Es el delantero colchonero que más tiempo ha disfrutado sobre el césped (509 minutos), a pesar de llegar a la final de la Eurocopa y tener menos descanso que el resto de sus compañeros.

Griezmann lleva mejorando sus registros goleadores año tras año desde que debutase en Segunda con la Real Sociedad en la temporada 2009-2010 y el joven 'bleu' está ya en el 'top 20' de máximos goleadores del Atlético. Si con los donostiarras promedió 0,26 goles por partido, es decir, 52 goles en 202 encuentros, desde que aterrizase en verano de 2014 en el Calderón ha perforado las redes rivales 63 veces en tan sólo 115 encuentros.

Registros que dan cuenta del ascenso a la cumbre del francés, pero también de su evolución a lo largo de sus ocho temporadas como jugador profesional. Desde que se hizo futbolista en la cantera 'txuri-urdin', el delantero galo se ha desenvuelto siempre en varias posiciones de ataque. Tanto en en la banda derecha como en la izquierda, y, sobre todo, de enganche, no solía ser la referencia en ataque debido a su escasa corpulencia y estatura.

El protagonismo de Griezmann ha crecido a medida que se implica más en el juego desplegado por el equipo del Manzanares, similar a la situación de Messi en el Barça, y prueba de ello es que ha realizado 265 pases con cerca de un 80% de efectividad, lo que demuestra que se implica más a la hora de construir juego y de jugar para sus compañeros, aunque eso le fuerce en ocasiones a abandonar su hábitat natural, el área. Por otro lado, el delantero de Borgoña ha ganado importancia a medida que se ha convertido en el máximo artillero colchonero, de la misma manera que Cristiano Ronaldo es vital al otro lado de la ciudad por sus más de 50 goles por temporada.

Mientras tanto, Griezmann alimenta el debate con sus goles y la Primera División continúa siendo un debate a tres, como un 'deja vu' de la temporada 2013-2014, donde el Atlético de Madrid volvió a saborear la gloria, con 'El Principito' a la cabeza. Ahora, Griezmann apunta al Granada como su próxima víctima, y parece más que propicia. El colista visita al líder a cuatro puntos de la salvación y llega tras perder tres partidos seguidos y con la defensa que más goles recibe, con 16 tantos en contra en lo que va de Liga, igual que el Sporting.