Diario Sur

Derbis en los campos del Antequera y el Malagueño

Nueva jornada en el grupo IX, la tercera en una semana, y todos los equipos malagueños confían en que esta serie de encuentros tan seguidos no les pase factura en sus citas de mañana. Cabe destacar los derbis que se disputarán en los campos del Antequera y el Malagueño.

Antequera-Vélez

El Antequera, una jornada más al frente de la tabla con 20 puntos, recibe en El Maulí al Vélez para cerrar una semana muy exigente con tres derbis malagueños. El pasado domingo superó en casa a El Palo (4-0), el miércoles sacó un punto de su visita al Alhaurín y mañana busca mantenerse invicto en su estadio. José Jesús Aybar tendrá disponibles a todos sus jugadores , menos Corbacho y Mosquera por lesión. Sutil es duda por un problema muscular. Por su parte, el Vélez viaja sabiendo que es un campo complicado para lograr la primera victoria a domicilio, aunque es un feudo que se le suele dar bien a los blancos. José Rojo seguirá una semana más en el banquillo mientras llega el nuevo entrenador. Son bajas por lesión Javi Fernández y Benji, y vuelve el central Kiki tras su sanción.

Atlético Malagueño-Alhaurín

El Atlético Malagueño recibe mañana al Alhaurín y todo parece condicionado por la convocatoria de Juande Ramos para el primer equipo, porque tendrá que recurrir a un futbolista del filial. De no ser así, Ruano podría repetir la convocatoria porque la primera de las dos amarillas que vio Luis en El Palo ha quedado sin efecto. Después de la buena imagen ofrecida ante el Antequera, el Alhaurín afronta su tercer derbi consecutivo con mucha incertidumbre, ya que a la baja por sanción de Darío se unen las dudas de Mario López, Badillo y Asier, con molestias.

San Pedro-Martos

El San Pedro olvida las penas a domicilio con un nuevo partido en el Municipal, donde continúa invicto y sin recibir un gol. Ganar al Martos es una premisa marcada por el cuerpo técnico para afrontar la parte más exigente del calendario de aquí a finales de año. Tras el cuadro jiennense, debe disputar dos choques a domicilio y recibir en casa a los cuatro primeros de la Liga. El Martos tuvo un mal inicio, pero suma dos victorias seguidas que el San Pedro desea cortar.

Guadix-Dos Hermanas

El Dos Hermanas juega en Guadix con la intención de cambiar su mala racha. Seis derrotas consecutivas están mermando la moral de un equipo que ha merecido más en algunos partidos y desea puntuar en tierras granadinas, ante un rival irregular, que ha perdido ya dos partidos en casa. Andrés Domínguez, que ha recibido el apoyo de la directiva, no contará con el sancionado Richmond y los habituales lesionados de otras jornadas.

Rincón-Maracena

El Rincón juega su segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de repetir victoria que le confirmaría ya lejos de la zona de descenso. Los goles del pasado miércoles han reforzado la plantilla de Bravo, que no contará con los lesionados Álex Delfín y Ángel. Hay mucha competencia y el técnico malagueño podría dosificar y dar entrada a algunos jugadores que estuvieron el miércoles. El Maracena llega también con siete puntos, pero ha perdido en sus cuatro salidas.

Loja-El Palo

El Palo visita Loja con la necesidad de desquitarse. Firmó un gran encuentro el contra el Malagueño, pero en la entidad sienten que perdieron dos puntos más que ganar uno. Fernando pondrá toda la carne en el asador para seguir en la línea ascendente. Falu Aranda, en gran estado de forma, es la referencia.

Alhaurino-River Melilla

Las dos jornadas seguidas puntuando han disparado la moral del Alhaurino, que una vez superada una pretemporada atípica comienza a cogerle el aire a la categoría. Fernando Porto podrá contar con toda la plantilla.