Diario Sur

La Cultural y el Hércules se llevan el gordo en la Copa del Rey

  • El conjunto leonés se medirá al Real Madrid mientras que el alicantino se enfrentará al Barcelona

La Cultural Leonesa y el Hércules se llevaron ayer el gordo en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que se medirán al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente. Los leoneses se enfrentarán al actual campeón de Europa y los alicantinos al del torneo del K. O. El otro equipo al que le cayó uno de los favoritos fue el Guijuelo, que se medirá al Atlético de Madrid.

El equipo leonés celebró el emparejamiento con un tuit: «Sí, sí, nos vamos a Madrid». Por su parte, Emilio Butragueño señaló que «la Cultural es un clásico» y que el Madrid jugará contra este equipo «con toda la ilusión». «Tenemos muchos aficionados en León y en esa zona», añadió. Por su parte, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, reconoció que «deportivamente la distancia es tremenda, pero en el fútbol juegan once contra once». «En ilusión, intensidad y ganas de ganar no creo que nos puedan derrotar. Todo es posible», sentenció.

Menos suerte, por aquello de la taquilla y de no enfrentarse a los dos grandes equipos, tuvieron el Toledo, que se medirá al Villarreal, y el Formentera, único equipo de Tercera que sigue en competición, que jugará contra el Sevilla. El otro equipo de Segunda B, el Racing de Santander, se enfrentará al Athletic.

Los partidos de ida de la primera eliminatoria copera con equipos de Primera se disputarán el 30 de noviembre. Los encuentros de vuelta de dieciseisavos se jugará el el 21 de diciembre, menos en el caso del Cultural-Real Madrid, cuya ida se disputará el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre.