Diario Sur

Espectáculo, fútbol de calidad y goles en el derbi Alhaurín-Antequera

Alhaurín y Antequera ofrecieron en la mañana de ayer un gran derbi con espectáculo, fútbol de calidad y goles que se saldó con un justo empate. El equipo local fue superior en la primera mitad y el visitante reaccionó con los cambios tras el descanso.

El Antequera salió en tromba, pero el Alhaurín se recuperó pronto y se adelantó en la primera acción destacada de Adri Ruiz, el mejor del partido. El conjunto local tuvo el dominio del balón casi hasta el descanso y tuvo claras oportunidades para incrementar su ventaja, pero ni Petelu ni Henares pudieron batir a Calatayud, que estuvo muy inspirado en dos intervenciones.

Nada más comenzar la segunda parte, el Antequera equilibró la balanza en un remate de Eloy a centro de Juanjo. El Alhaurín no bajó los brazos y cuatro minutos más tarde Javi Martín puso el 2-1. El partido varió con la entrada de Juanillo, que fue el revulsivo que necesitaba el conjunto visitante. Primero en una melé y después en un contragolpe, marcó dos goles que dieron la vuelta al marcador. Pero en el minuto 89, solo dos después del 2-3, Adri Ruiz marcó un golazo de tiro desde la frontal tras rechace de un libre directo sacado por él mismo.