Diario Sur

Karim Benzema ya es «seleccionable» por Francia

  • El presidente de la federación gala recuerda que «en el equipo nacional nunca ha planteado problemas»

Karim Benzema, apartado del equipo nacional por su implicación en el caso de chantaje sexual a su excompañero Mathieu Valbuena, ya «es seleccionable» para representar de nuevo a su país, según aseguró ayer el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët. «Me da horror castigar a la gente eternamente», afirmó Le Graët, que no cierra la puerta al regreso del delantero del Real Madrid, descartado para la Eurocopa 2016 disputada precisamente en Francia.

«El caso está todavía en curso. A título personal, encuentro que se alarga demasiado. Pero la justicia es así. Al jugador se le quiere. En la selección, nunca ha planteado problemas», explica Le Graët en una entrevista al diario 'Le Figaro'. «Didier (Deschamps) lo ha defendido siempre, incluso cuando no tuvo un gran acierto. Ahora vuelve a comenzar bien. A ver qué pasa», concluye el máximo dirigente de la FFF sobre el jugador del Real Madrid.

La Federación Francesa decidió a mediados de abril dejar fuera de la selección a Karim Benzema, en nombre de «la ejemplaridad» y de «la preservación del grupo» tras su acusación en el caso del famoso vídeo de contenido sexual, por «complicidad en tentativa de chantaje» sobre Mathieu Valbuena y «participación en una asociación de malhechores». La justicia debe pronunciarse el 14 de octubre sobre la regularidad del procedimiento de este caso, a petición de las tres personas encausadas: Benzema, Mustapha Zouaoui (que gravita desde hace años alrededor de los futbolistas) y Karim Zenati, amigo íntimo del jugador del Real Madrid de 28 años.

El último de los 81 partidos internacionales (27 goles) de Benzema en la selección francesa se remonta a hace casi un año, al 8 de octubre de 2015.