Diario Sur

Julen Lopetegui tiene claro el equipo titular que quiere presentar contra Italia

Las Rozas. Julen Lopetegui ha tenido un mes para pensar cómo jugar ante Italia y no lo oculta: «Más o menos tengo el equipo claro, aunque hay que ver la evolución de algunos jugadores tocados». Tanto Thiago, que fue ovacionado por sus compañeros al sumarse más tarde, como Saúl se ejercitaron este martes con normalidad pero apuntan al banquillo en el Juventus Stadium. «Hemos decidido traer a Ander Herrera ante la duda de dos jugadores nuestros con molestias», avisó el técnico.

Si no hay novedades físicas en Italia se verá el mismo once que jugó de inicio ante Bélgica con la novedad de Diego Costa en punta por Morata y la entrada de Iniesta por Thiago. Es decir, De Gea en la portería; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba en defensa; Busquets, Koke, Silva, Iniesta, Vitolo con Diego Cosa en punta. En la doble sesión empezó a preparar al detalle aspectos tácticos y con el equipo que tiene en mente para jugar el jueves en Turín. «Los dos tienen más o menos el mismo sistema e idea de juego, pero con Julen trabajamos más lo táctico y hacemos más hincapié en eso, pero más o menos es bastante similar», explicó Sergio Busquets cuando le preguntan por las diferencias entre Del Bosque y Lopetegui.

El técnico vasco tendrá que hacer un descarte en los partidos ante Italia y Albania al permitir la FIFA sólo inscribir a 23 jugadores y tener uno más convocado. Eso hace que a la hora de repartir dorsales haya quedado un hueco por ahora para Ander Herrera, el último en llegar. Si el jugador del Manchester United entra en la convocatoria lo hará con el número del que se vaya a la grada.