Diario Sur

No hay lugar para los sentimientos en Vigo

  • Luis Enrique, Rafinha y Denis Suárez regresan a la que fue su casa, pero el Barcelona necesita mantener las persecución por el liderato liguero

Asume el Barça el reto de salir indemne ante el que podría considerarse uno de sus hijos adoptivos. Así lo entiende Luis Enrique, quien no dejó de alabar al Celta en los días previos al choque. No es para menos. El equipo de Berizzo le dio un auténtico repaso al Barça (4-1) más o menos por las mismas fechas. Las historias de unos y otros se entrecruzan en el camino. El técnico asturiano hizo la 'mili' futbolística en Vigo, aunque también será especial para los Rafinha o Denis Suárez en el cuadro azulgrana. Tendrán minutos ambos ante el equipo que ahora comanda Berizzo sabiendo que están las oportunidades que se presentan para dejarlas escapar. Por lo tanto, es el de Balaídos un duelo marcado por los sentimientos y los reencuentros.

No se sabe si habrá más rotaciones antes del parón por los partidos de selecciones, pero el plan B de los azulgrana viene solventando algún que otro envite. Cuenta el Barça con las bajas ya sabidas de Messi y Umtiti, aunque está por ver si hay lugar para las rotaciones teniendo en cuenta que es la jornada previa al parón liguero para los partidos de las selecciones. Luis Enrique viene dando oportunidades a los menos habituales en este tipo de choque el Barça. Es tónica habitual en Liga, aunque con el descanso en el horizonte, podría Luis Enrique apostar por un once muy cercano al que todo el barcelonismo recita de carretilla.