Borrar
Chicharito tras marcar.
El Bayern cierra una mala semana dejándose los primeros puntos en Bundesliga
ALEMANIA

El Bayern cierra una mala semana dejándose los primeros puntos en Bundesliga

El campeón alemán repite tropiezo tras la derrota en Liga de campeones

COLPISA / AFP

Sábado, 1 de octubre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich, que hasta ahora había ganado sus cinco primeros partidos en la Bundesliga 2016-2017, tropezó en la sexta jornada con un empate 1-1 en casa ante el Colonia, este sábado, dejándose así los primeros puntos de la temporada en el campeonato alemán.

Joshua Kimmich, que hace una semana dio el triunfo al Bayern en los últimos instantes en Hamburgo, adelantó a los muniqueses en el minuto 40, pero el francés Anthony Modeste igualó en el 64.

Después de comenzar con una racha triunfal de ocho partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Bayern se ha frenado esta semana, perdiendo en Madrid ante el Atlético en la Liga de Campeones (1-0) y ahora con este empate como local.

En la clasificación de la liga alemana, el Bayern suma ahora 16 puntos.

Segundo se puso provisionalmente el Hertha de Berlín, que ganó 2-0 al Hamburgo (17º) este sábado, con un 'doblete' del bosnio Vedad Ibisievic (29 y 70 de penalti).

El Borussia Dortmund es tercero con 12, pero puede ponerse de nuevo segundo tras el último partido del sábado, en el terreno del Bayer Leverkusen (11º). Si gana, se acercará a apenas un punto del Bayern.

El Colonia, con 12 puntos y a cuatro de la cabeza, se confirma como una de las revelaciones del inicio de Bundesliga y se mantiene todavía invicto, con un balance de tres triunfos y tres empates.

El empate impidió al entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, lograr una sexta victoria e igualar así el récord del mejor inicio de un técnico debutante en la Bundesliga.

Para recibir al Colonia, Ancelotti había optado por hacer rotaciones y dar descanso a siete titulares del partido del Vicente Calderón de Madrid.

Franck Ribery, Thomas Müller, Arturo Vidal y el capitán Philipp Lahm, entre otros, empezaron en el banquillo el partido. Arjen Robben y Kingsley Coman, recuperados recientemente de sendas lesiones, entraron por contra en el once titular.

Kimmich consiguió el gol del Bayern en el 40, de cabeza a un centro casi desde el córner del español Juan Bernat.

Todo parecía encarrilarse para los locales, pero el francés Modeste, con un acrobacia a pase de Marcel Risse (63), puso el 1-1.

En los minutos siguientes, el Bayern perdió el control y la iniciativa. Ancelotti cambió a Renato Sanches y Coman por David Alaba y Vidal, para intentar apagar el incendio. Frenó la ofensiva visitante, pero no pudo lograr la victoria ante su público. En el final del partido, ni Vidal, ni Müller, ni Robert Lewandowski -que lleva cuatro partidos sin anotar- pudieron lograr el segundo del Bayern.

"Estuvimos bien en la primera parte y controlamos el partido. Luego perdimos la cohesión y el orden. No hemos jugado bien en los últimos dos partidos", admitió Ancelotti.

En la tabla de goleadores, Modeste e Ibisevic, con cinco cada uno, alcanzaron en el liderato a Lewandowski y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En el resto de partidos, además de la victoria del Hertha para ponerse segundo, destacó la del Friburgo (9º) sobre el Eintracht Fráncfort (8º) con un tanto de Vincenzo Grifo.

El Hoffenheim (7º) venció 2-1 en el terreno del Ingolstadt (16º), mientras que Darmstadt (14º) y Werder Bremen (15º) empataron 2-2.

El domingo se disputarán los dos últimos partidos, Wolfsburgo-Maguncia y Schalke 04-Borussia Mönchengladbach.

Ese último será el plato fuerte del día, sobre todo para ver si el Schalke, que es colista tras perder sus cinco primeros partidos ligueros, puede empezar a remontar el vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios