Borrar

Y Arda se quitó el corsé

El turco, autor de un importante gol en Moenchengladbach, ya se expresa en castellano y presume sentirse parte del Barça

JESÚS BALLESTEROS

Viernes, 30 de septiembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora siento que soy parte del club». Las palabras son del gran protagonista del barcelonismo en estos días, el turco Arda Turan. Lo reconocía en una entrevista en su país hace algunas semanas y a fe que parece llevar toda la vida con la zamarra azulgrana puesta. Cualquiera lo diría si se echa la vista atrás y se hace un breve repaso por lo que fue su primer año en la Ciudad Condal. La sanción que la UEFA impuso sobre el club catalán le impidió jugar hasta enero de 2016 y apenas pudo ofrecer parte de lo visto en el Atlético de Madrid. Nadie reconocía al jugador que había liderado a aquella escuadra campeona de Liga y de la Europa League.

Las dudas y las voces críticas no tardaron en ser diarias. El runrún de una posible salida en verano ganaba enteros e incluso se insistió en la posibilidad de que recalase en la Premier (Arsene Wenger no quitaba ojo a todo lo que ocurría en Can Barça para llamarlo a filas). Pero Luis Enrique se mantuvo firme. Arda se quedaba y el tiempo le está dando la razón.

Es difícil ver ahora al jugador sin una sonrisa en el rostro, sus números son sobresalientes y el barcelonismo al fin lo ha abrazado. Apenas ha necesitado nueve partidos para desterrar todo tipo de comentario negativo. Sus cinco goles y cuatro asistencias han dejado claro que es un recambio de garantías para cualquiera de las piezas que conforman el triplete. Ya lo hizo cuando faltó Neymar en los primeros compases de la campaña y, ante el Borussia Moenchengladbach evidenció que también puede cubrir el enorme hueco dejado por Messi. Pleno de victorias (dos de dos) lleva el equipo sin la estrella argentina.

Los pesos pesados del vestuario lo han hecho uno de los suyos. Las estrellas le han dejado un hueco en eso tan sagrado para el barcelonismo como son los rondos. Y él, lo agradece con esa sonrisa de pícaro callejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios