Diario Sur

El malagueño Brahim debuta con el Manchester City a sus 17 años

Momento del debut de Brahim. :: sur
Momento del debut de Brahim. :: sur

málaga. El joven malagueño Brahim, con solo 17 años, debutó anoche con el Manchester City en la EFL Cup. El nuevo entrenador del conjunto inglés, el español Pep Guardiola, ya conocía al jugador juvenil y ahora le ofrece su primera oportunidad con el primer equipo en un compromiso oficial. El choque se celebró en el campo del Swansea y el resultado final fue de 1-2 para el cuadro de Manchester.

Brahim se formó en la cantera del Málaga antes de incorporarse a las divisiones inferiores del City, donde tuvo que esperar hasta cumplir los 16 años para disputar sus primeros minutos oficiales con el conjunto juvenil. La proyección de este delantero malagueño es máxima. Su debut de ayer en tierras galesas es el primer paso para el arranque de la carrera profesional del joven.

El atacante malagueño, además de su excelente trayectoria con el Manchester City, también es ya un habitual de la selección española de las categorias inferiores. En su equipo cumplió anoche el sueño de debutar en la competición copera, aunque no sería extraño verlo también disputar minutos en la Premier.

La apuesta de Guardiola por el malagueño es clara y decidida. Ya en la pretemporada tuvo algunas oportunidades en los amistosos veraniegos, lo que solo era el preámbulo de lo que comenzó a ocurrir ayer con el joven Brahim.