Diario Sur

Un gol de Mercado resuelve el derbi hispalense para el Sevilla

  • Los pupilos de Sampaoli ganaron merced a una acción a balón parado, y el Betis se quejó de un gol mal anulado a su delantero Álex Alegría

sevilla. Se le hace algún reproche casi en cada partido, pero los resultados avalan por ahora el proyecto que lidera Jorge Sampaoli como técnico sevillista. No conoce la derrota en esta Liga, se sitúa de forma provisional en zona de Champions, con once puntos tras cinco jornadas, es capaz de empatarle con la Juventus en Turín y, sobre todo, le gana a su eterno rival en el primer gran derbi del curso. 'El Negro' Mercado, central argentino acostumbrado a jugar el clásico Boca-River pero ya conocedor de que un Sevilla-Betis es diferente a todo, resolvió en una acción de estrategia una cita con más barullo que fútbol. Y dejó sin premio a un equipo verdiblanco que se queja, y con razón, de la anulación de un gol legal a Álex Alegría.

Lamentable espectáculo en un primer tiempo repleto de interrupciones y protestas. Muchas faltas, alta tensión, pero nulas ocasiones. El Betis reaccionó con coraje, orgullo y algún momento de buen juego. Por lo menos, en la segunda parte se pisaron más las áreas. Mediado este período, apareció Rubén Castro para lanzar un gran disparo que obligó a lucirse a Sergio Rico. Buscó una ofensiva total Poyet con Ceballos y Musonda, el agitador, pero el Sevilla controló con aplomo y experiencia lo que quedaba de choque.