Diario Sur

El Trocadero cae en la recta final

Un avance de Andrés Costa, que anotó todo lo que lanzó entre palos. :: julio  rodríguez
Un avance de Andrés Costa, que anotó todo lo que lanzó entre palos. :: julio rodríguez
  • El cuadro marbellí ganaba al descanso en su debut en categoría nacional, pero el Arquitectura de Madrid remontó

El Trocadero Marbella dio la cara en su primer partido en División de Honor B (la segunda categoría nacional) y compitió hasta la recta final del partido, pero acabó sucumbiendo por 19-30 contra el Arquitectura de Madrid, más experimentado y con un paquete de delanteros muy poderoso. Andrés Costa y Nacho Molina dieron la ventaja a los suyos gran parte del partido pero el oficio visitante fue clave.

Era un partido histórico para los locales, que jugaban en categoría nacional por primera vez en sus más de 25 años de historia y así lo entendió el público, que colmó las gradas. Cada uno tenía claro cuáles eran sus armas y la explotaron. Los marbellíes trataban de abrir el juego jugando a la mano con la velocidad de sus tres cuartos, demostrando que se trata de un equipo ambicioso pese a ser debutante.

Los primeros puntos fueron obra de Andrés Costatras transformar un golpe de castigo algo esquinado. Repitió con eficacia a los nueve minutos para poner el 6-0. Los visitantes no se inmutaron y percutían por el centro, conscientes de que era la mejor manera de ganar metros, y así transformaron sin convertir a palos dejando el marcador en 6-5. La primera línea del Trocadero se esforzaba por detener el avance visitante y solo concedieron dos golpes de castigo que tampoco aprovecharon.

En el tramo final de la primera mitad Camarero encontraba opciones por los costados, hasta que un ataque elaborado se tradujo en el primer ensayo, a manos de su estandarte, Nacho Molina. La posterior patada volvió a ser efectiva para colocar el 13-5. No se descompusieron los de la capital logrando su segundo ensayo sin transformación posterior para llegar al vestuario con un abierto 13-10.

Un ensayo de margen

La segunda parte comenzó como la primera. Con un golpe de castigo bien ejecutado por Andrés Costa que continuaba con un porcentaje inmaculado del cien por cien en sus cuatro tentativas. Volvía el cuadro de Burguer Heldenguys a gozar de un ensayo de margen con el 16-10. La respuesta fue inmediata con un acción muy rápida del Aquitectura, una vez más por el centro que propició el ensayo y la posterior transformación que dio la vuelta al partido con el 16-17.

Los puntos caían con la misma celeridad que los minutos, y en el 55 Andrés siguió con su excelente debut para anotar su quinta patada (19-17).

En el 60 el Arquitectura anotó su primer golpe de castigo de la temporada (19-20), y el calor y el cansancio comenzaba a pesar y los visitantes se encontraban más cómodos hasta para jugar con espacios, al contrario que en la primera mitad. Una veloz carrera por el costado derecho de la defensa marbellí concluyó en un nuevo ensayo sin la posterior transformación que dejó el marcador en 19-25. Burguer era consciente de que su equipo necesitaba refresco y entró al campo a falta de 10 minutos para el final.

Los locales seguían más tiempo defendiendo en campo propio que progeresando. Reyes vio amarilla a tres minutos del final por frenar un avance de manera ilegal. El paquete de delanteros del Arquitectura hacía estragos con el juego cerrado y sumó su quinto ensayo, que sentenció.