Diario Sur

Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha decidido retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA, en las elecciones que se celebrarán en Atenas el próximo miércoles. El dirigente vizcaíno ha tomado esta determinación al comprobar que que no reúne los apoyos necesarios para ganar esos comicios y ante la falta de confianza de las grandes federaciones europeas, entre ellas, Francia, Rusia y Alemania, que al parecer dirigen su voto hacia el candidato esloveno Alekxander Ceferin.

Tras esta renuncia, que ya se intuía desde hace semanas y fue avanzada por Radio Marca, no debería haber impedimento para que Villar se presente a las próximas elecciones a la presidencia a la Federación Española, previstas en principio para el 20 de diciembre, a falta de que el Consejo Superior de Deportes apruebe aún el reglamento electoral, materia que está en disputa entre ambos organismos.

Villar, que ya suma nada menos que 28 años al frente de la Federación Española, llegaría hasta los 32 si al final consigue ganar las siguientes elecciones, a las que también concurren Jorge Pérez, su secretario general y hombre de confianza hasta hace meses, y Miguel Ángel Galán.