Borrar
¿Dónde, cuándo y cómo ver todo el fútbol?

¿Dónde, cuándo y cómo ver todo el fútbol?

Movistar se reserva el mejor partido de Primera; beIN LaLiga, que se puede ver en las cuatro plataformas, ofrecerá ocho, y Gol emitirá el obligado en abierto

Sergio Cortés

Jueves, 18 de agosto 2016, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tiempos del UHFpasaron evidentemente a mejor vida. Ahora, es tan importante tener a mano el calendario y una guía con las plantillas como disponer de pautas muy claras para saber dónde, cuándo y cómo ver el fútbol. Movistar mantiene el mejor partido de Primera y pierde los derechos de los otros ocho encuentros que no se emiten en abierto (en beneficio de beIN), pero a cambio la presencia de este canal le permite ofrecer en sus distintos diales las ligas más importantes del mundo.

Primera

El mejor partido lo dará Movistar Partidazo (dial 46). Serán un máximo de 18 encuentros del Barça y el Madrid junto al clásico de la segunda vuelta. Además, solo podrá emitir uno de los dos enfrentamientos de estos grandes con el Atlético, el Valencia, el Athletic y el Sevilla. Respecto al partido en abierto, lo dará Gol, que se puede sintonizar en la TDT (también ya en Movistar, en el canal 62). Los otros ocho encuentros de cada jornada los ofrecerá beIN Sports LaLiga (que toma el testigo del desaparecido Canal+Liga), entre ellos el clásico de la primera vuelta (en Movistar, del dial 47 al 49).

Segunda División

El mejor partido lo dará Movistar Partidazo (dial 46) y otros dos los ofrecerá en abierto Gol. Los ocho restantes de cada jornada se verán en LaLiga 1/2/3, que puede seguirse en Orange, Vodafone y Telecable (en principio Movistar no lo contempla). Movistar también tiene adquiridos los derechos de los seis duelos de los play-off de ascenso.

Copa del Rey

La final será en Telecinco. Gol dará en abierto un partido de ida y otro de vuelta en dieciseisavos, octavos y cuartos de final, así como las dos semifinales. Mientras, beIN LaLiga ofrecerá todos los demás desde la segunda ronda hasta los cuartos de final, ambas rondas inclusive.

Liga de Campeones

La final de la gran cita europea podrá verse nuevamente en Antena 3 y beIN Sports. En abierto se emitirá en la primera de ellas un partido cada martes, y el resto, en beIN Sports.

Liga Europa

Los derechos corresponden únicamente a beINSports, que ofrecerá todos los encuentros, incluida la final.

Mundial de clubes

De momento no están adjudicados los derechos, aunque se da por seguro que los comprará Mediaset para emitirlos en sus distintos canales.

Ligas extranjeras

En Movistar en concreto, en Movistar Fútbol, en el canal 45 se pueden seguir la Premier League de Inglaterra (todos los partidos, la mayoría en directo y el resto en diferido), la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Holanda, la Primera División argentina (conviene recordar que comienza este fin de semana al adaptarse al calendario europeo) y el Brasileirao. Por su parte, beIN Sports tiene los derechos de la Serie A italiana, la Jupiter ProLeague belga, la Ligue 1 francesa, la Liga NOS de Portugal y la Copa Sudamericana. Por último, Eurosport ofrece los encuentros correspondientes a la MLSde Estados Unidos. La Copa Libertadores fue ofrecida la pasada temporada por beINSports.

¿Dónde ver cada plataforma?

Es importante este punto, en función del operador que cada espectador tenga. Movistar Partidazo solo se puede seguir de momento en Movistar (esta plataforma no ha alcanzado un acuerdo con Vodafone, Orange y Telecable). El canal LaLiga 1/2/3, que ofrece la Segunda División, se puede sintonizar en Vodafone, Orange y Telecable, no así en Movistar. Respecto a los de beIN, tanto el específico dedicado a Primera como el general están en Movistar (beIN Max, en el 51 y 52), Vodafone, Orange y Telecable. En todos los casos habrá varios diales dado que pueden coincidir algunos partidos en horario. Por último, Movistar Fútbol solo puede verse en Movistar mientras que Eurosport está disponible en las cuatro plataformas (en Movistar, en los canales 60 y 61).

Horarios de Primera

A partir de la cuarta jornada, LaLiga tiene definidos los horarios habituales para la temporada: el viernes, a las 20.45 horas (siempre en abierto y por Gol); el sábado, a las 13.00 (aunque solo en 24 de las 38 jornadas), 16.15, 18.30 y 20.45; el domingo, a las 12.00, 16.15, 18.30 y 20.45, y el lunes (no siempre), a las 20.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios