Borrar
fútbol

El Antequera-Rincón, único derbi en la jornada inaugural de Tercera para los malagueños

La liga comenzará el 27 de agosto y se prolongará hasta el 14 de mayo, con la disputa de 38 jornadas

juan ramón padilla

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hay nueve equipos malagueños en el grupo IX de Tercera división, la primera jornada de liga, prevista para el 27 y 28 de agosto, sólo depara un derbi, el que enfrentará al Antequera y el Rincón en el Maulí. Por su parte, el Malagueño comenzará la competición recibiendo al Torredonjimeno, mientras que el debutante, Dos Hermanas-San Andrés, se desplazará a Martos. El resto de enfrentamientos para los equipos de la provincia son: Almería B-Alhaurino; San Pedro-Maracena; Alhaurín de la Torre-Huetor Tájar; Vélez-Melilla y Huetor Vega-El Palo. Las aficiones de los dos equipos malagueños que han ascendido esta temporada, el Alhaurino y el Dos Hermanas, tendrán que esperar a la segunda jornada para ver a su equipo en casa, ambos recibirán a conjuntos granadinos, que con siete, son junto a los malagueños, los más numerosos. Los seguidores del conjunto de Alhaurín El Grande verán al Huétor Vega, otro recién ascendido, y los seguidores del Dos Hermanas-San Andrés al Atarfe.

La liga tiene 20 equipos, por lo que habrá 38 jornadas, siendo la última el 14 de mayo con estos partidos: El Palo-Huétor Tájar; Alhaurín de la Torre-Melilla; Vélez-Dos Hermanas; San Pedro-Rincón: Antequera-Torredonjimeno; Malagueño-Guadix y Loja Alhaurino. Como novedad, este año habrá descanso en Navidad, y es que la temporada pasada se jugaron todos los fines de semana de diciembre. En la Liga 2016-2017, la jornada 19, última de la primera vuelta, se juega el 18 de diciembre y la Liga descansaría el fin de semana siguiente, por lo que la segunda vuelta se iniciaría el domingo 2 de enero. Habrá jornada en los festivos del 12 de octubre (octava jornada) y el 8 de diciembre (jornada 17).

Como en años anteriores, los cuatro primeros equipos jugarán fase de ascenso a Segunda división B, teniendo ventaja el campeón, que si gana la primera eliminatoria ascendería directamente, los otros tres equipos tienen que disputar tres eliminatorias. Por su parte, los tres últimos descenderían directamente a la recién creada División de Honor Andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios