Borrar
Una formación del Alhaurino de la temporada anterior.
La Tercera tendrá un equipo más de Málaga esta campaña
fútbol

La Tercera tendrá un equipo más de Málaga esta campaña

Pierde al descendido Ronda, pero llegan el ascendido Alhaurino y el Dos Hermanas-San Andrés, al retirarse del grupo IX Los Villares

JUAN RAMÓN PADILLA

Jueves, 21 de julio 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de agosto se inicia la Liga también en Tercera en esta edición con mayor representación malagueña en el grupo IX. Los equipos de la provincia serán mayoría respecto a las otras provincias, Almería, Granada, Jaén y Melilla. En concreto, nueve conjuntos, casi la mitad, son malagueños. Hay que remontarse a la temporada 2011-2012 para ver a una cifra similar de equipos en la categoría.

La campaña anterior eran ocho los equipos malagueños. El único que no está ya es el Ronda, descendido, ya que el Atlético Malagueño vuelve a repetir tras no superar las eliminatorias de ascenso. La principal novedad será la presencia del Dos Hermanas-San Andrés, modesto equipo de la capital malagueña que ha recibido la feliz noticia del ascenso al retirarse Los Villares. El conjunto jiennense desaparece y esto ha provocado que el tercero en la Primera Andaluza la anterior temporada dé el salto a categoría nacional. El otro equipo nuevo es el Alhaurino, campeón de la Andaluza.

De esta forma, el ramillete de equipos de la provincia son: Atlético Malagueño, El Palo, Antequera, Vélez, San Pedro, Rincón, Alhaurín de la Torre, Alhaurino y Dos Hermanas -San Andrés. El Granada también tiene un nutrido número de equipos en el grupo, ya que se han unido Huétor-Vega y Motril a los ya existentes (Guadix, Loja, Maracena, Huétor Tájar y Atarfe). La provincia de Jaén estará representada por el Martos y el Torredonjimeno, equipo que ocupa el puesto del ascendido El Ejido. 2012 Por su parte, Almería solo tendrá un representante, el filial Almería B, y Melilla estará representada por el River Melilla. Además del Ronda, descendieron esta temporada el Comarca del Mármol y el Español de Alquián, que se retiró en la primera vuelta.

El único ascenso fue el del campeón Mancha Real. De los nueve conjuntos malagueños, lo normal es que un mínimo de cuatro opten al ascenso. Desde hace cinco temporadas no había tantos conjuntos malagueños en un mismo grupo. Además del Malagueño, San Pedro, El Palo, Alhaurín de la Torre, Vélez y Antequera, que compiten en esta campaña, estaban el Estepona, Marbella, Ronda, y Nerja. De nuevo, la liga tendrá 38 jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios