Borrar
Angel María Villar, durante su intervención en la Asamblea General.
Villar no aclara si se presenta a la UEFA
elecciones

Villar no aclara si se presenta a la UEFA

«Dirigentes del fútbol europeo me han animado a que me presente a presidente», afirmó antes de recordar que «el plazo termina el día 20»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 15 de julio 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel María Villar dejó a todo el mundo como estaba. El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), confirmó ante la Asamblea General que distintos mandatarios del fútbol europeo le han animado a que presente su candidatura a presidir la UEFA, descabezada tras el adiós obligado de Michel Platini que ha fue inhabilitado por la FIFA durante cuatro años, pero eligió las palabras de tal manera que no desveló si piensa hacerlo cuando faltan sólo unos días para que acabe el plazo para formalizarla. «Dirigentes del fútbol europeo me han animado a que presente mi candidatura a las elecciones a la presidencia de la UEFA. Agradezco los apoyos, los estímulos y la confianza. Es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo. El plazo expira el día 20», indicó sin desvelar sus intenciones en la UEFA, lo que condicionaría las elecciones presidenciales que la FEF debe celebrar, si se aprueba por parte del CSD el calendario electoral, en el último cuatrimestre de este año. Se habla de noviembre como opción más probable.

Así, después de esa breve explicación, los presidentes de las federaciones territoriales se pusieron a especular si lo dicho era una manera de confirmar que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 14 de septiembre en Atenas. «Ha sido para mi un enorme orgullo ser la máxima autoridad de la UEFA en este campeonato y entregar la Copa al campeón un momento muy especial que no habría sido posible sin la ayuda de todos ustedes que representan al fútbol español», añadió Villar, que en este momento es actualmente vicepresidente primero de la organización y presidente en funciones desde la sanción a Platini. El mandatario tiene decidido que sólo optará al trono europeo si no se ve obligado a competir por el cargo contra nadie. Tiene cierto recelo a combatir contra algún otro candidato tras experiencias pasadas (como la elección de la candidatura ibérica para el Mundial 2018), porque los apoyos en Europa son muy volubles. Y el mandatario vasco no salió muy convencido del reciente Comité Ejecutivo.

Habrá que ver si Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) desde 2008, y Aleksander Ceferin, presidente de la Federación Eslovena desde 2011, se presentan o no. «Entre todos hemos construido un fútbol que se tiene como espejo que es el santo y seña de la RFEF. Hoy iniciamos un nuevo ejercicio con las mismas esperanzas que siempre. Tenemos fe y confianza en nuestro futuro. Estamos seguros de la capacidad de todos los que forman parte. Nada sería lo que es sin ustedes y todo lo que representan», concluyó. Lo curioso es que en el turno de ruegos y preguntas, nadie tampoco, preguntó por ello a Villar, que preside la institución desde 1988.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios