Keylor Navas.
Keylor Navas.

Keylor Navas y Danilo estarán alrededor de dos meses de baja

  • El portero costarricense y el defensa brasileño serán operados mañana en Madrid de sendas lesiones en el talón y el tobillo, respectivamente

MADRId. Keylor Navas y Danilo, que mañana serán operados de sendas lesiones en el talón izquierdo y en el tobillo derecho, respectivamente, deberán estar alrededor de dos meses de baja. Por tanto, se espera que ambos estén recuperados para el inicio de la temporada 2016-2017, que se inaugurará para el Real Madrid el 9 de agosto, con la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Trondheim (Noruega). El portero costarricense y el defensa brasileño serán invervenidos en el hospital Ruber Internacional de Madrid por los doctores Niek van Dijk, Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, que ya han operado en los últimos años a casi una decena de futbolistas de la primera plantilla del equipo blanco, entre ellos, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso y, más recientemente, James Rodríguez.

Fuentes médicas consultadas aseguraron a este periódico que las lesiones de Keylor Navas y Danilo tienen «buen pronóstico» y que «no pondrán en cuestión que ambos futbolistas puedan comenzar la próxima temporada». A la espera de las endoscopias a las que serán sometidos el guardameta y el lateral, el tiempo de recuperación de ambos se estima en torno a las ocho semanas, por lo que estarán completamente restablecidos para el inicio de la próxima Liga, previsto para el 21 de agosto.

El Real Madrid regresará a los entrenamientos el 17 de julio y el portero titular del equipo de Zinedine Zidane y el lateral derecho ahora suplente de Carvajal -en la actualidad también lesionado-, no podrán incorporarse en esa fecha al comienzo de la pretemporada de los blancos, pero sí estarán a punto para el próximo curso. Ambos han tenido que renunciar a la Copa América por sus respectivas selecciones para pasar por el quirófano dos semanas después de la conquista de la 'undécima' que disputaron sin estar en plenas condiciones físicas. Keylor Navas lleva casi dos veranos, desde el Mundial de Brasil 2014, con dolores en el talón y, a causa de sus molestias, ya se perdió hace un año la Copa Oro de la Concacaf. En el caso de Danilo, el jugador brasileño ha disputado infiltrado varios partidos durante la presente temporada.

Los dos flamantes campeones de Europa se pondrán en manos de una eminencia holandesa que ya ha intervenido satisfactoriamente a la gran estrella del Real Madrid (Cristiano Ronaldo), además de a Pepe y a Marcelo, y de dos especialistas murcianos que dan nombre a un centro médico acreditado con el certificado de Excelencia FIFA. Keylor Navas fue sometido el lunes en Ámsterdam a unas pruebas por parte del doctor Van Dijk y, al término de las mismas, se decidió que se le realizará una «endoscopia mínimamente invasiva en el talón izquierdo». Las operaciones de Navas y Danilo serán supervisadas en el hospital Ruber por los servicios médicos del Real Madrid, según confirmó el club blanco.