Borrar

El árbitro malagueño Domínguez Cervantes, en el interesante UCAM Murcia-Castilla

El colegiado de Rincón de la Victoria, de solo 29 años, pita por tercera temporada consecutiva un partido de liguilla en Segunda B

Sergio Cortés

Sábado, 21 de mayo 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido estelar de la liguilla de ascenso a Segunda División tendrá árbitro malagueño. Pese a contar con solo 29 años, Abraham Domínguez Cervantes estará por tercera temporada consecutiva en un encuentro de esta fase decisiva en la categoría. Será en La Condomina en el choque de ida entre el UCAM Murcia y el Castilla mañana a las seis de la tarde. Una prueba más del alto nivel que caracteriza al colegiado de Rincón de la Victoria.

El pequeño de los Domínguez Cervantes (su hermano Rafael, de 31 años, es árbitro de Tercera) ya se quedó hace dos temporadas, con solo 27 años, a las puertas de subir a la categoría de plata. Las plazas vacantes eran cinco y terminó sexto. Semanas antes se había estrenado en la liguilla; en concreto, en el partido de la lucha por la permanencia entre el Atlético de Madrid B y el Caudal. Entonces sorprendió mucho el ascenso del granadino López Amaya, ya muy cerca de los 40 y, por consiguiente, con poco recorrido en categoría profesional.

El colegiado rinconero pitó hace un año partido de liguilla de ascenso, pero a la postre acabó vigésimo en la clasificación del Comité Técnico de Árbitros. Conviene recordar que todos los árbitros andaluces terminaron con mala nota. Lejos de sentirse decepcionado, Domínguez Cervantes afrontó la presente temporada con más ilusión que nunca y su buen nivel le ha valido para ser designado para un encuentro muy mediático, ya que en liza se encuentra el filial del Real Madrid y esto, quiérase o no, concita el interés de los periódicos deportivos madrileños.

En su quinta temporada en Segunda División B, Abraham Domínguez también ha participado como cuarto árbitro en media docena de encuentros en la élite, y en escenarios tan importantes como el Vicente Calderón o San Mamés. Mañana estará en La Condomina acompañado por su equipo de confianza, su fiel asistente los cuatro últimos años, el veleño José Manuel Sarmiento Millet, y su hermano Rafael Domínguez Cervantes, asiduo en Tercera y ya con 19 años de experiencia arbitral.

La incógnita se centra en si Domínguez Cervantes subirá esta temporada a Segunda. Es muy probable que haya movimientos de colegiados andaluces. Se apunta que Pérez Montero acompañará al navarro Prieto Iglesias en los descensos de Primera (el vasco Bikandi también está muy señalado) y también en las quinielas para ascender a la élite se habla de Munuera Montero (parece fijo el catalán Medié y sube enteros el castellano-manchego Arcediano). Si habrá plazas en Segunda dependerá de si Pérez Montero se retira o sigue en activo el año que le queda (siempre, claro está, que descienda) y de si López Amaya, muy cuestionado por la polémica en Zaragoza, vuelve a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios