Borrar
Bale hace un gesto a sus compañeros en Anoeta. :: ANDER GILLENEA. AFP
Bale se presenta a tiempo

Bale se presenta a tiempo

Zidane sonríe por el buen momento de forma de su atacante cuando todavía desconoce si podrá contar con Cristiano y Benzema contra el Manchester City

JAVIER BRAGADO

Lunes, 2 de mayo 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que haya marcado en un partido como hoy es bueno para el miércoles». La observación de Zinédine Zidane sobre Gareth Bale después de la victoria madridista en Anoeta contaba con algo de deseo dentro de una aparente observación optimista para animar a su futbolista. Al fin y al cabo, el gol del galés contra la Real Sociedad permitió a los blancos mantenerse agarrados a la tensa cuerda de la Liga y sostener el ánimo de un equipo que todavía desconoce si podrá contar con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Bale parece haberse presentado en el momento oportuno. A pesar de que será la temporada con menos partidos jugados desde que fichó en el Real Madrid, el británico exhibe números mejores en proporción. En la presente campaña acumula 19 goles en 28 partidos, mientras que en la anterior celebró 17 en 48 encuentros y un año antes acumuló 22 tantos en 44 choques. En cierto modo, las lesiones que le han punzado con frecuencia se han transformado en estímulos para su regreso y en unos períodos de reposo que su compañero Cristiano Ronaldo rechazó -había disputado todos los minutos en Primera División hasta su lesión-. Además, los hombres de Zidane han descubierto que el británico es un buen rematador aéreo y han decidido aprovechar esa capacidad con los saques de esquina dirigidos a su cabeza y más centros al área como el que acabó con gol a la Real Sociedad y su noveno testarazo a la red. La cifra se revela sobresaliente si se observa que supera las estadísticas de 68 de los 98 equipos de las grandes ligas europeas.

La aparición de Bale ha aliviado al club en una época decisiva. La capacidad para anotar goles es ahora un asunto clave en el Real Madrid por el empate a cero de la ida europea. «Sabemos que tenemos un duro desafío, pero todo es posible. Si el Manchester City está en semifinales es porque es un equipo excelente. Eliminar al PSG no es una tarea sencilla, pero lo consiguieron. Es un equipo que tiene muy pocos defectos», analizó Cristiano Ronaldo en los medios oficiales de la UEFA. Para el miércoles Zidane prefiere no pensar en recurrir a Lucas Vázquez, Borja Mayoral o a Jesé para superar al inspirado Hart. El primero ha participado en las mejores fases de juego de su equipo en los últimos partidos pero le falta experiencia para un partido de gran entidad. El segundo no ha terminado de aprender a aprovechar el sistema para tomar ventaja como delantero centro. El tercero no ha colocado un balón en la red en sus ultimas oportunidades.

Optimismo

«Pensamos que van a llegar, que Karim y Cristiano estarán con nosotros y que estaremos todos juntos», señaló el entrenador merengue después de ganar en Anoeta sobre sus arietes de más relumbre. El marsellés no ha ocultado sus deseos detrás de la sonrisa. En la Liga de Campeones necesitará a sus mejores hombres y anhela que su ataque sea el formado por el tridente clásico en el momento clave de la temporada. 'CR7', quien se ha perdido tres partidos y no ha completado un entrenamiento completo por la pequeña rotura muscular que sufre en el muslo derecho, ha marcado 16 goles en la presente edición de la competición europea, uno menos que su propio récord.

Zidane lo ha analizado. Sin goles contra el conjunto de Manuel Pellegrini, los madridistas limitarían el pase a la final de Milán únicamente con el paso por una tanda de penaltis y no es el camino deseado por los blancos. Esas necesidades explican los motivos por los que el francés celebró el gol de Bale el sábado como si fuera el primero en la vuelta de la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios