Borrar

Vuelve Benzema

Zidane exige a su compatriota «pensar sólo en fútbol»

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 20 de marzo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superada la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de febrero durante el derbi del Bernabéu, el Real Madrid ya puede contar con Karim Benzema. Acosado por problemas judiciales en su país y, después de haberse perdido tres partidos de Liga y uno de Champions, el delantero francés regresa tres semanas después a una convocatoria del equipo blanco y apunta a la titularidad en el encuentro de hoy contra el Sevilla. Por si no tenía bastante Benzema con su imputación en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, lo que ha generado incluso una guerra con el primer ministro francés, Manuel Valls, y amenaza muy seriamente su presencia en la Eurocopa, el jugador madridista también es investigado por su presunta implicación en un caso de blanqueo por tráfico de drogas.

Francia no quiere a Benzema en la Eurocopa y la afición del Real Madrid también empieza a reclamar la marcha de un delantero que aunque sea víctima de una supuesta persecución en su país, se ha visto ya inmerso en demasiados líos, aunque futbolísticamente aporte no sólo gol, sino también capacidad de asociación y talento. Cristiano Ronaldo, a quien le gusta jugar con Benzema, asegura ser más feliz cuando en el terreno de juego está el francés, lo que provoca que el portugués juegue escorado a la izquierda y el galo ocupe el puesto de delantero centro, con el también ya recuperado Bale por la banda derecha del ataque. Para su compatriota Zinedine Zidane la recuperación de Benzema también es un respiro, para poder mantener su habitual sistema 4-3-3 y también a la mayoría de estrellas en el once, con la inclusión de uno de los niños mimados de Florentino Pérez, mientras ya sí se tiene previsto poner en el mercado a James e Isco tras un preocupante bajón de ambos y una actitud con la que no comulga el Bernabéu.

A Benzema, aunque en la presente Liga lleva 19 goles (uno menos que Neymar y ocho menos que Cristiano) en 20 partidos disputados, también se le pide más de lo que da, pero sobre todo, lo que se le exige es mayor sacrificio y compromiso y, sobre todo, que tenga su cabeza sólo en el fútbol, que no manche el nombre del Real Madrid con polémicos casos extradeportivos, y que se aparte de las malas companías. De momento, mientras en su país parecen ir a la caza de Benzema y no dejan de aumentar las presiones para dejarle fuera de la Eurocopa,con la excusa de que acaba de salir de una lesión el seleccionador francés, Didier Deschamps, no le ha convocado con el equipo 'bleu', como tampoco a Valbuena. Sin embargo, en el Real Madrid, que le echa de menos cuando no está, de momento Zidane se ve obligado a recurrir a él, aunque el tecnico madridista sí exige a Benzema «que se concentre solamente en lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol y pensar en el partido de mañana (por hoy)».

«Hemos hablado y lo mejor es pensar sólo en fútbol», insistió ayer Zidane, que no desea valorar «si se está siendo injusto o no con Karim en Francia». «Karim está bien, dentro de lo que se puede estar cuando hay una noticia así, pero le veo concentrado en lo que tiene que hacer», aseguró el técnico blanco después del reciente caso de la presunta implicación del futbolista en lavado de dinero procedente del narcotráfico, según ha destapado el diario Liberation. «En el campo le veo bien físicamente y va recuperando su nivel de forma», añadió Zidane respecto a un ariete que se ha entrenado «bien» desde el martes y reaparecerá en un duelo que puede convertirse en otro juicio del Bernabéu a un Real Madrid que, tras tirar la Liga, ya se agarra sólo al sueño de la 'undécima'. En todo caso, el equipo necesita responder frente a un Sevilla que aunque es quinto en la tabla esta temporada se está estrellando fuera del Sánchez Pizjuán.

Tras su desastroso partido ante Las Palmas el Madrid se reencuentra con sus aficionados y lo hace con las ausencias de sus centrales titulares, los sancionados Sergio Ramos y Pepe, con lo que Varane y Nacho ocuparán el eje de la zaga, con la amenaza de otro delantero francés, Gameiro (13 goles en esta Liga y 21 en todas las competiciones), pero en el bando contrario. Sin embargo, el Sevilla, además de poder acusar el cansancio del jueves en la Liga Europa, también tiene bajas importantes, como las del sancionado Banega y los lesionados Vitolo, N'Zonzi y Konoplyanka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios