Borrar
Adam Johnson llegando alos juzgados.
El Sunderland despide a Johnson tras declararse culpable de acoso a una menor
fútbol

El Sunderland despide a Johnson tras declararse culpable de acoso a una menor

El jugador inglés no podrá seguir jugando al fútbol profesional

COLPISA/AFP

Jueves, 11 de febrero 2016, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sunderland despidió este jueves al internacional inglés Adam Johnson después de que el miércoles el jugador se declarara culpable de actividad sexual y de acoso a una menor de 15 años, en un tribunal de Bradford (norte del país).

"Tras la declaración de culpabilidad de Adam Johnson, el club rescindió su contrato con efecto inmediato. El club no quiere hacer más comentarios", señaló el Sunderland en un comunicado.

Horas antes el entrenador del Sunderland Sam Allardyce admitió que Johnson, con un salario de 86.804 dólares por semana, no jugaría el sábado ante el Manchester United en el Stadium of Light.

Tras su arresto en marzo del año pasado el jugador fue inicialmente suspendido por el Sunderland, pero luego le permitió continuar con su carrera. El pasado sábado Johnson marcó un gol en el empate 2-2 ante el Liverpool.

La marca de equipamiento deportivo Adidas anunció este jueves que rompía su relación con el centrocampista y más tarde el club decidió seguir el mismo camino.

Johnson, 12 veces internacional con Inglaterra, empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Manchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios