Borrar
Dani Alves y Cristiano, durante un Clásico.
«El Madrid siempre va a estar ahí, dando por culo»
fútbol

«El Madrid siempre va a estar ahí, dando por culo»

Alves destaca la capacidad de lucha de los madridistas, pide que siga Neymar ya que considera que «si no le renuevan están locos» antes de aclarar que no se enfadó con Cristiano

COLPISA

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Alves confiesa que cuando Neymar "estaba para irse a otros equipos, yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí si habían funcionado bien o no, y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no, están locos. Si no le renuevan están locos", afirmó en 'Al Primer Toque' de Onda Cero con Héctor Fernández, después de la victoria en Copa del Rey frente al Valencia, en una semana que ha sido muy buena para todo el equipo. "Ha jugado en el Barça y ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Es lo que hablábamos, cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad", explica el lateral.

Alves tiene claro que Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Lo que hace, a la velocidad que lo hace, no hay nadie, aclaró el defensa que sin embargo, no entró a valorar los regates que hace sobre el terreno de juego. De hecho, explicó que "hay más admiración que envidia. La gente que ama el fútbol, no la gente que se mueve por interés que hay muchos, saben que este equipo es admirable por la propuesta. El Barça pasó a ser referencia cuando el colectivo funcionaba y sus individualidades destacaban. Pep rescató esto y lo hemos evolucionado ahora".

Polémica con Cristiano

En cuanto al tema con Cristiano Ronaldo durante la gala del Balón de Oro, expresó que "manipularon lo que dije, fui a saludarle por educación y se negó a saludarme, antes de explicar que "Cristiano se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente, si no que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura pero respeto su vida, igual que no le puedo gustar a él. No necesito hablar de él. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. En Zúrich (en la gala del balón de oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas. Qué necesidad tengo de hablar de él si no le conozco, sólo puedo dar mi opinión del fútbol, pero no le conozco. No necesito hablar de él ni de nadie. Que haga su vida y que sea muy feliz", afirmó. .

Cuando le preguntaron por otro conflicto, en esta caso con la prensa y que lleva latente unos meses, se mostró claro. "He tenido desencuentros con los periodistas pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo, que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura", explicó Alves. Después, el jugador del Barcelona bromeó explicando tomará un papel más simpático con los medios de comunicación.

El 'nuevo Madrid'

Otro tema de interés el del "nuevo" Real Madrid de Zinedine Zidane y la imagen que está transmitiendo su juego en los últimos partidos. "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez siempre van a estar ahí, dando por culo, añadió convencido que el club blanco luchará por la Liga hasta el final. "Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien, tendremos opciones de hacer cosas importantes", vaticinó.

Al hilo, salió a la luz el tema de su posible fichaje por el Madrid. "Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho, pero al final mi suerte cambió", aclaró un Alves que se mostró agradecido al Sevilla. "Me dio la oportunidad, ok, pero yo me lo curré y puse mi granito de arena para que se ganaran seis títulos y que la gente se fijara en ese equipo. Igual en el Barça. La gente dice que es fácil ganar en el Barça y ganar títulos, pues ven y hazlo. Desde fuera es muy fácil. No es fácil. Puedes hacer una lista de grandes jugadores que han venido aquí y no han funcionado", recordó.

Por último, finalizó con la relación que tenía Alves con su ex técnico Guardiola. Pep será lo que él quiera hacer. Es como Ney. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio y dedicación a esto y evidentemente tiene un don, el don de gestionar donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Al Bayern se fue pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora lo va a tener y como le gustan los desafíos, que se preparen los demás, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios