Borrar
Guus Hiddink, técnico del Chelsea.
Hiddink dice que no seguirá en el Chelsea la próxima temporada
premier

Hiddink dice que no seguirá en el Chelsea la próxima temporada

El técnico holandés dice que sólo tiene en mente dos fechas: las de las finales de la Champions y la Copa inglesa

colpisa/AFP

Viernes, 8 de enero 2016, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El holandes Guus Hiddink, designado a finales de diciembre como entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada, repitió claramente este viernes que no tiene intención de seguir en el puesto más allá de esa fecha.

"Sólo tengo dos días en mente, el 25 y el 28 de mayo", declaró el técnico de 69 años, que estaba sin equipo hasta que recibió la llamada del Chelsea para reemplazar al destituido José Mourinho.

"Luego se habrá terminado y volveré a casa el 29 de mayo. Esas dos fechas son la final de la Copa de Inglaterra y la de la Liga de Campeones. Soy muy claro, después de eso, terminaré", añadió.

Las palabras de Hiddink dejan claro que el Chelsea tendrá que buscar un nuevo entrenador.

El español Josep Guardiola, que anunció ya su marcha del Bayern de Múnich con destino a la Premier League, no desveló cuál será su club inglés. Tanto el Chelsea como el Manchester City se han mostrado públicamente interesados en contar con sus servicios.

En 2009, Hiddink ya cubrió una etapa como interino en el banquillo del Chelsea, conquistando entonces la Copa de Inglaterra.

Este viernes, el entrenador holandés se refirió también al enfrentamiento del jueves en el entrenamiento entre el hispano-brasileño Diego Costa y el brasileño Oscar, que tuvieron que ser ser separados por compañeros para no llegar a la agresión física, según relató la prensa inglesa.

Hiddink admitió el incidente, que se había visto precedido por dos entradas feas, una de cada uno sobre el otro.

"Después de eso, Oscar pidió disculpas al grupo. Quería hablar. Le dije que lo hiciera. Pidió disculpas por su reacción desmedida y luego se miraron uno al otro y comenzaron a reír. Creo que ya está arreglado", relató.

Sobre el atacante colombiano Radamel Falcao, Hiddink señaló que está "un poco preocupado por la situación".

"Cuando vine aquí estaba lesionado. Comenzó a entrenar de nuevo y luego tuvo una recaída, así que le di tiempo para recuperarse. Veremos qué ocurre", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios