Borrar
Joseph Blatter, con la papeleta ganadora del Mundial 2006.
Aumentan las sospechas de corrupción de Alemania 2006
FÚTBOL

Aumentan las sospechas de corrupción de Alemania 2006

Se acusa a la federación germana de pagar 6,7 millones de euros a la FIFA para comprar votos y organizar el Mundial

COLPISA/AFP

Lunes, 19 de octubre 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía de Fráncfort está examinando cómo se procedió a la atribución a Alemania del Mundial de 2006 y si hay elementos para sospechar que hubo corrupción, según anunció este lunes la fiscal general Nadja Niesen.

"Podría tratarse de corrupción, fraude, o malversación", declaró al SID, la filial de información deportiva de AFP, la fiscal de la capital financiera alemana, sede también de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Todavía no hemos lanzado una investigación (formal), lo haremos si la sospecha se confirma", agregó.

En un primer momento, los magistrados "examinarán los documentos a su disposición", precisó Niesen. Alemania es blanco de sospechas de que se compraron votos para la atribución en 2000 del Mundial de 2006. El semanario Der Spiegel sacó a la luz el caso el 16 de octubre, afirmando que el comité de la candidatura alemana había constituido una caja negra destinada a comprar votos. El antiguo presidente de Adidas Robert Louis Dreyfus está en el centro de las sospechas.

La DFB niega las acusaciones, aunque reconoce un pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, aunque - afirma - sin ningún vínculo con el Mundial. "No pagué dinero a nadie para obtener votos en la atribución del Mundial de 2006 a Alemania" aseguró el domingo Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, a la cabeza de la candidatura alemana, y luego de la organización del evento.

Alemania obtuvo la organización por 12 votos, contra 11 para Sudáfrica, tras la abstención del neozelandés Charles Dempsey en la última vuelta de la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios