Borrar
Djibril Cissé, en su etapa como delantero del Marsella.
Cissé, detenido por chantaje a Valbuena con un vídeo erótico
francia

Cissé, detenido por chantaje a Valbuena con un vídeo erótico

El exdelantero internacional francés fue puesto en libertad sin cargos tras «mostrar buena disposición a colaborar» con la justicia

colpisa / afp

Martes, 13 de octubre 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdelantero internacional francés Djibril Cissé, arrestado este martes junto a tres personas en el marco de una investigación por chantaje con un vídeo erótico a su excompañero Mathieu Valbuena, fue puesto en libertad sin cargos, según informó la Fiscalía de Versalles, encargada del caso.

Cissé, que actualmente se encuentra sin equipo, fue arrestado en su domicilio a primera hora de la mañana y el juez de instrucción que está al frente del caso decidió al término de su interrogatorio, en el que «mostró buena disposición a colaborar», que fuera liberado.

Tras su detención en París, Cissé había sido trasladado a la policía judicial de Versalles, en las afueras de la capital gala. Junto a las otras tres personas, detenidas en Bouches-du-Rhône y l'Oise, son sospechosos de haber organizado la tentativa de chantaje a Valbuena al afirmar estar en posesión de un vídeo sexual que el jugador habría grabado junto con su pareja. Sin embargo, «la existencia del vídeo íntimo no está confirmado», añadió la fuente próxima a la investigación.

Las pesquisas se abrieron en Versalles el 31 de julio de 2015, apuntando a los «jefes del chantaje de participación en una asociación de delincuentes que preparaba un delito penado con al menos cinco años de cárcel», precisó el fiscal en un comunicado.

Los abogados de Valbuena señalaron que no harían una declaración alguna «con el objetivo de preservar el buen desarrollo del procedimiento».

Se da la circunstancia de que Valbuena y Cissé compartieron vestuario en el Olympique de Marsella, club en el que el jugador de origen español (su padre es natural de Valladolid), actualmente en el Lyon, actuó entre 2006 y 2014. Cissé, que pasó dos temporadas y media en ese club entre 2006 y 2008, también coincidió con Valbuena en la selección francesa, con la que participó en 41 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios