Borrar
Fernando Torres y Enzo Pérez en un Atlético-Valencia.
TVE ofrecerá el partido de Liga en abierto y la Copa
DERECHOS TELEVISIVOS

TVE ofrecerá el partido de Liga en abierto y la Copa

El ente público alcanza un acuerdo con la patronal de clubes tras asegurarse también los resúmenes de cada jornada en exclusiva

COLPISA

Viernes, 7 de agosto 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecerá la próxima temporada el partido en abierto de cada jornada de Liga y un encuentro de cada eliminatoria de la Copa del Rey, excepto la final, tras el acuerdo alcanzado este viernes con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), después de haberse asegurado también los resúmenes en exclusiva de Primera División. Televisión Española emitirá en directo el partido en abierto de la Liga, probablemente los sábados, en segunda elección.

«RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con LaLiga (LFP) permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía», destacó el ente público a través de un comunicado. «Esta adjudicación significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país», añade la nota.

«RTVE y LaLiga se convierten en socios en un proyecto de apoyo y promoción del fútbol profesional español más importantes del mundo contribuyendo a generar riqueza y proyección exterior a nuestro país», afirmó por su parte la patronal de clubes que preside Javier Tebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios