Borrar
David De Gea e Iker Casillas.
El efecto dominó de la portería
Fichajes

El efecto dominó de la portería

La llegada de David de Gea al Real Madrid provocaría el cambio de cromos entre grandes clubes de Europa: Manchester United, Tottenham, Nápoles, Valencia, Arsenal, PSG…

Javier Varela

Jueves, 18 de junio 2015, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie mueve el dinero por el momento. La portería vuelve a ser clave un verano más en el mercado de fichajes en los equipos europeos. La temporada pasada ya tuvimos un efecto dominó con los porteros que provocó un baile en las principales porterías de Europa con la salida de Víctor Valdés del Barcelona y Diego López del Real Madrid, más la llegada de sus correspondientes sustitutos. Además, Thibaut Courtois volvió al Chelsea, el Arsenal fichó a Daniel Ospina, el Atlético se reforzó con Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá mientras que el Málaga optó por Guillermo Ochoa.

Si el mercado de fichajes veraniego en 2014 fue comandado por los porteros, en 2015 parece que puede ser más intenso. El fichaje de David De Gea por el Real Madrid, a expensas de que ambas entidades alcancen un acuerdo, desembocará en grandes movimientos en el mercado de fichajes de los principales clubes. El primero de esos efectos sería que Iker Casillas o Keylor Navas buscaran una salida del equipo blanco y el Manchester United se pondrá a la caza y captura de un portero de garantías que sustituyera a De Gea para competir con Víctor Valdés. De momento la operación está en stand by por las altas exigencias del United -cerca de 30 millones de euros- por un jugador que llegaría libre la siguiente temporada.

El Manchester United, con dinero fresco por el traspaso de De Gea, estaría dispuesto a buscar un referente europeo. Uno de los porteros del Real Madrid podría recalar en el conjunto entrenado por Louis Van Gaal, que la pasada campaña ya meditó fichar al costarricense Navas, aunque el favorito parece ser el francés Hugo Lloris, portero del Tottenham. Precisamente, en los despachos del Real Madrid se espera que el club de White Hart Lane haga una oferta por Iker Casillas, que desbloquee a su vez la llegada del deseado De Gea. Estos movimientos podrían tener otros protagonistas como Petr Cech, que está cansado de su suplencia en el Chelsea de Mourinho a la sombra de Courtois y ya tuvo ofertas de PSG y Arsenal, o Víctor Valdés, que podría salir en busca de minutos ante la llegada de un portero top 5 a Old Trafford, ya que no parece ser la primera opción del entrenador holandés. El Valencia, con Diego Alves lesionado, medita fichar un portero, pero ya negó estar interesado en Casillas y piensa en Steve Mandanda, del Olympique de Marsella, Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad o Kiko Casilla, del Espanyol. Se especuló también con el posible regreso a la Liga española de Pepe Reina, ya que el Villarreal también tiene lesionado a Sergio Asenjo, pero el internacional español está decidido a regresar a Nápoles después de que acabar contrato en un Bayern que ha fichado este martes a Sven Ulrich, del Sttugart. Suenan como posibles para los dos equipos valencianos Andrés Fernández, actualmente en un Oporto que sacará cedido a uno de sus tres porteros ya que también cuenta con Fabiano y Helton, y Roberto Jiménez, a un nivel espectacular en el Olympiacos.

La marcha de cualquiera de ellos de sus respectivos equipos provocaría que estos clubes acudieran a su vez al mercado en busca de otros porteros, lo que produciría un efecto dominó. Muchos son los nombres de guardametas que suenan para cambiar de aires y el casting de sustitutos en los clubes europeos parece haber comenzado. Un pistoletazo de salida que, con el movimiento de dinero, abriría el melón de los fichajes en otras posiciones. Y ahí es donde aparecen los nombres de los grandes fichajes como el de Paul Pogba, por el que suspira media Europa, o incluso el Kun Agüero. Pero eso ya es otra historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios