Borrar
Aficionados del Deportivo.
Antiviolencia rectifica y declara de alto riesgo el Deportivo-Atlético
Decisión

Antiviolencia rectifica y declara de alto riesgo el Deportivo-Atlético

Se trata de la primera vez que ambos equipos se vuelven a enfrentar después de la pelea entre ultras que terminó con el asesinato de 'Jimmy' el pasado 30 de noviembre

Javier Varela

Jueves, 16 de abril 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basándose en un último informe policial, según informaron fuentes gubernamentales, la Comisión Antiviolencia cambió de opinión a última hora de este jueves y al final sí declaró de alto riesgo el encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, correspondiente a la 32ª jornada de Liga y que se disputa este sábado en Riazor. Al mediodía este mismo organismo consideró que no era de máximo riesgo el primer encuentro entre estos dos equipos desde la tumultuaria pelea de ultras que terminó con el asesinato de 'Jimmy', aficionado deportivista, el pasado 30 de noviembre, en los aledaños del Vicente Calderón.

Antiviolencia, que «trabaja con información de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempo real», si había decretado desde el primer momento de alto riesgo los partidos de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que la próxima semana enfrentarán al Real Madrid y al Atlético, en el Santiago Bernabéu, y al Barcelona y el París Saint Germain, en el Camp Nou.

Finalizada ya la primera reunión, posteriormente Antiviolencia añadió a esta lista inicial el encuentro Granada-Sevilla, y por la noche incorporó el Deportivo-Atlético de Madrid. De momento, este organismo recaba «detalles en el entorno del fútbol profesional y no descarta que se pueda unir alguno más a este grupo en las próximas horas».

Aunque no está previsto que la afición colchonera se desplace a Riazor, ya que el Atlético no ha solicitado entradas para el encuentro, sorprendió y generó gran polémica en las redes sociales la primera determinación de no organizar un despliegue policial especial para el compromiso entre coruñeses y rojiblancos, que además de la rivalidad existente es clave en la clasificación porque el Deportivo se juega la permanencia y el Atlético seguir tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios