Borrar
Héctor Bellerín celebra su gol.
Bellerín y el Arsenal asaltan la segunda plaza de la Premier
inglaterra

Bellerín y el Arsenal asaltan la segunda plaza de la Premier

Los londinenses barrieron al Liverpool con una contudente victoria por 4-1 en la que el lateral catalán hizo el primer gol

colpisa/afp

Sábado, 4 de abril 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal venció 4-1 al Liverpool, gracias a los diez últimos minutos de la primera parte en los que el conjunto londinense se desató con tres goles de bella factura sentenciando el encuentro disputado este sábado en el Emirates Stadium.

Diez minutos. En ese corto periodo de tiempo, el Arsenal sentenció el partido ante el Liverpool. Los goles del español Héctor Bellerín (37), el alemán Mesut Özil (40) de libre directo, y el chileno Alexis Sánchez (45) reflejaron la superioridad 'gunner' vista sobre el césped.

El Liverpool acortó distancias gracias a un penalti convertido por Jordan Henderson (76), pero el francés Olivier Giroud (90) puso el definitivo 4-1 con un lanzamiento desde fuera del área que se alojó en el ángulo superior derecho del belga Simon Mignolet.

Con esta victoria, el Arsenal se coloca segundo en la clasificación, a expensas de lo que haga el Manchester City ante el Crystal Palace el lunes.

Doblete de Ander Herrera

Por su parte, el Manchester United venció al Aston Villa en Old Trafford y consolida su posición en puestos de Champions League gracias al doblete del mediocentro español Ander Herrera (43, 90+2) y al tanto del capitán Wayne Rooney (79), que certificaron la victoria del United ante el Villa, que recortó distancias con gol del delantero belga Christian Benteke (80).

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal se aprovechó de la derrota del Liverpool (su inmediato perseguidor) en el Emirates Stadium, y deja a los Reds a ocho puntos de distancia. Además, con esta victoria, el United supera provisionalmente en la tabla a su rival de la ciudad, el City.

El primer tanto del partido llegó cuando agonizaba la primera parte. En una mitad que solo tuvo color rojo, Herrera certificó el dominio del United al rematar con la pierna izquierda un centro del holandés Daley Blind. El español cerró su doblete y el encuentro con un tanto similar, esta vez rematando con la derecha un centro de su compatriota Juan Mata.

Entre medias de los goles del exjugador de Zaragoza y Athletic, Wayne Rooney dejó uno de los tantos de la jornada. El capitán de los Diablos Rojos aprovechó un centro del argentino Ángel Di María, controló de manera inverosímil el balón dentro del área y remató de forma inapelable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios