Borrar
Bundesliga

Relacionan por primera vez el dopaje con el fútbol alemán de los 80 y los 90

Un estudio prueba que al menos dos clubs usaron sustancias prohibidas

COLPISA

Lunes, 2 de marzo 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de la Universidad de Fribugo ha revelado que al menos dos clubs alemanes de fútbol usaron sustancias dopantes en los años 70 y 80. Los investigadores han señalado al VfB Stuttgart -uno de los equipos punteros- y al Friburgo -entonces en la segunda división-, ya que aseguran que hay pruebas de se doparon.

Según la investigación, existen documentos que apoyan la acusación que por primera vez se señala al fútbol alemán. «El uso sistemático de anabolizantes está basado en nuevas pruebas que ahora puede afectar por primera vez al fútbol profesional alemán», aseguraron desde la comisión, aunque reconocieron que no podían concretar los nombres de los deportistas que consumieron sustancias prohibidas.

Desde el Stuttgart se han negado a valorar la acusación hasta no conocer el informe, aunque avanzaron que el profesor Kluember -señalado por la investigación- no fue «nunca un doctor del VfB Stuttgart». El Friburgo tampoco quiso responder hasta conocer los datos de manera pública.

Según los investigadores, los esteroides y anabolizantes también se podrían haber usado entre 1975 y 1980 en el ciclismo alemán incluso con menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios